Check the new version here

Popular channels

Capitanich:Los opositores son bancados por los buitres

Capitanich: Los opositores son bancados por los buitres
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se tomó en serio el slogan camporista de “Patria o Buitres” y este lunes (25/08), atacó a sindicatos, políticos y medios de comunicación no oficialistas acusándolos de estás financiados por los fondos buitres. “Los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno”, junto a algunos medios de comunicación, “están financiados y bancados por los fondos buitre”, disparó en conferencia de Prensa, pero aclaró que “no estoy diciendo que cobren, muchos tienen tanta vocación extranjerizante que lo hacen gratis”.


        


“Gobierno o buitres”, así es para Jorge Capitanich que intentó levantar el perfil este lunes (25/08) en su habitual conferencia de Prensa donde acusó prácticamente a todos los opositores de están “bancados” por los holdouts: "los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno", junto a algunos medios de comunicación, "están financiados y bancados por los fondos buitre".

"Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, (estos tres grupos) están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro", prosiguió.

"Nunca hubo una división tan clara", afirmó el jefe de ministros a la vez que acusó a algunos medios de comunicación de "inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos".

Luego siguió con los buitres: "la mentira despiadada de los fondos buitre, su campaña artera y su finalidad, que es política y no de percibir su sentencia. A ellos no les importa cobrar la sentencia: lo que a ellos les importa es ser un ariete para cuestionar permanentemente a este gobierno".

Cambiando de tema, se abocó a la cuestión de los precios y controles: “No vamos a permitir que los vivos de siempre se apropien del excedente de la cadena de valor. Para eso existe la capacidad regulatoria del Estado”.

Capitanich ratificó la presencia del Estado a través de reuniones regulares de “monitoreo” en la Secretaría de Comercio, y “un mecanismo para observar el abastecimiento del mercado interno y la demanda externa”.

“Es voluntad del Gobierno incrementar el volumen de producción que nos permita satisfacer la mesa de los argentinos y también el mercado externo”, dijo Capitanich, al tiempo que asumió que la capacidad productiva de Argentina tiene un gran potencial y “debería alimentar a más seres humanos”.

El funcionario identificó a quienes se quedan con el excedente de la cadena de valor al señalar que “el aumento de precios” se debe a la acción de “una cadena de especuladores, intermediarios y supermercados que remarcan” perjudicando al consumidor, pero también al productor.

“Por eso existe la capacidad regulatoria del Estado, para evitar que se llenen los bolsillos los mismos de siempre. Para eso es necesario que intervenga el Estado, porque el Estado tiende al bien común”, advirtió el jefe de Gabinete.

Según consignó, detrás del Estado hay un gobierno “que es elegido por voluntad popular y que es vocero del pueblo”, en cambio detrás de los especuladores “están los grupos económicos”.
0No comments yet
      GIF
      New