Canales populares

Capitanich: No hay razon para que haya Saqueos

"No debe existir nada que promueva los saqueos"

El jefe de Gabinete habló este viernes de la sospecha que instauro "Clarin" de que puedan repetirse estos hechos, a fin de año.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que "cualquier saqueo es un delito" y que "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva" ese tipo de actos en supermercados "en ninguna fecha", ante la sospecha de que puedan repetirse estos hechos, a fin de año.

Consultado sobre si el Gobierno analiza "medidas para evitar problemas sociales" y "saqueos a fin de año", como los registrados a fines de 2013, el funcionario respondió: "Cualquier saqueo es un delito. La perspectiva de eventuales presunciones o movilizaciones tendientes a producir saqueos constituye apología del delito".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich afirmó que "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva el delito ni que pretenda consumar el delito en ninguna fecha en la República Argentina".

De esta forma, el funcionario procuró advertir sobre esta situación, que se registró el año pasado en varios puntos del país, y tuvo como disparador una huelga policial, que dejó sin protección a los centros comerciales y resultaron saqueados.

En este caso, se arriba a fin de año sin que el Gobierno acceda al reclamo gremial de un bono que compense, según se argumenta, la caída del poder adquisitivo registrada tras las paritarias acordadas en los primeros meses de 2014.
0No hay comentarios