Check the new version here

Popular channels

Capitanich:Para opinar del avión ganen elecciones

Capitanich, durísimo: "Si alguien cree que el avión oficial no se debe usar con fines particulares, que arme una lista y se presente a elecciones"

El señor jefe de Gabinete de todos los argentinos, Jorge Hilton Capitanich, no disimuló su indignación por las imputaciones públicas que le dirigió el alma en pena del señor semigobernador de todos los chaqueños, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, quien ayer dijo que JHC "usaba el avión oficial de la provincia para viajar todos los fines de semana a ver a su pareja en Buenos Aires

En declaraciones al programa La Sonda Saltamente Positiva, que se emite por FM La Pauta, Capitanich volvó a cuestionar la capacidad de gestión de su vice al frente del gobierno del Chaco, y planteó que "si alguien considera que el avión oficial de una provincia se tiene que usar estrictamente para viajes relacionados con la gestión pública y no para el uso particular de los gobernantes, que arme una lista y se presente a elecciones".



El señor jefe de Gabinete de todos los argentinos, Jorge Hilton Capitanich, no disimuló su indignación por las imputaciones públicas que le dirigió el alma en pena del señor semigobernador de todos los chaqueños, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, quien ayer dijo que JHC "usaba el avión oficial de la provincia para viajar todos los fines de semana a ver a su pareja en Buenos Aires".

En declaraciones al programa La Sonda Saltamente Positiva, que se emite por FM La Pauta, Capitanich volvó a cuestionar la capacidad de gestión de su vice al frente del gobierno del Chaco, y planteó que "si alguien considera que el avión oficial de una provincia se tiene que usar estrictamente para viajes relacionados con la gestión pública y no para el uso particular de los gobernantes, que arme una lista y se presente a elecciones".

"Le recuerdo al señor Ivanoff que este gobernador en uso de licencia fue reelegido en 2011 con un porcentaje histórico de votos válidamente emitidos por los ciudadanos de mi provincia debidamente incluidos en el padrón electoral jurisdiccional. Y le pediría, ya que él es abogado y se jacta de un profundo conocimiento jurídico, que me muestre en qué parte de la Constitución Provincial se le prohíbe al titular del Poder Ejecutivo estar enamorado", añadió.



"Él también tenía lo suyo"



Como se difundió ampliamente en medios locales y nacionales, el alma de Bacileff reapareció en un acto público luego de diez días de total silencio y la ocasión fue aprovechada por el gobernador interino para ametrallar la imagen de Capitanich. "Él critica mi decisión de vender el avión oficial de la provincia, diciendo que es un elemento necesario para una buena gestión, pero él utilizaba el avión para ir todos los fines de semana a ver a su pareja en Buenos Aires, con gastos de 40.000 pesos por viaje", acusó Ivanoff.

La polémica surgió, efectivamente, a partir de la decisión de Bacileff de vender el Lear Jeat comprado por Capitanich cuando estaba al frente del gobierno provincial y antes de que se tomara licencia para poder ejercer como jefe de Gabinete de la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner. Jorge Hilton, al enterarse, reaccionó como si fuera un niño al que sus padres le quitaron el camioncito volcador rojo para ofrecerlo en una feria de garage.

"Para gestionar hace falta logística. Si un gobernador no hace nada, no necesita tener un avión. Un gobernador, si quiere, se puede movilizar en bicicleta, pero no le pidan gestión", chicaneó Capitanich, generando la furibunda contrarréplica de Bacileff, que expuso a todo el país la frecuencia de los vuelos amatorios del gobernador titular.

Esta mañana, en su diálogo con FM La Pauta, el jefe de Gabinete redobló la apuesta y no se hizo el distraído ante las denuncias de su vice. "Si en este mundo de polinómicas totalmente desmatriciadas amar es un pecado, pido perdón en términos claramente indubitables y propositivos no interpolantes", expresó.

No obstante, cargó contra Bacileff: "Él también tenía lo suyo -dijo-. Me acuerdo que había una culona de la Contaduría General de la Provincia que a él lo volvía loco cada vez que pasaba por el primer piso de Casa de Gobierno. ¿Y qué hacía él? El señor Ivanoff le sacaba fotos con el teléfono celular. ¿Era un dispositivo comunicacional de su propiedad particular? No, era el celular que le había provisto el Estado para la función pública. Pero para él en esos momentos, por lo visto, los bienes estatales se podían usar con fines particulares".



Convulsión peronista



El nuevo episodio bélico entre Capitanich y Bacileff reavivó la convulsión interna que vive el peronismo chaqueño que se instaló con la pelea entre ambos estadistas. En el PJ se tiene por seguro que Capitanich dejará pronto la Jefatura de Gabinete y retomará la conducción del gobierno provincial para ponerle fin al demencial "doble comando" actual, pero los días se van tornando interminables en esa agónica espera.

"Esto va más allá de lo partidario, y yo te diría que lo peor es el altísimo nivel de inseguridad jurídica que se está generando", dijo a AN un ministro que sobrevivió a la ida de Capitanich a Buenos Aires y se mantiene como funcionario de Ivanoff.

"Fijate que yo no sé qué compromisos hacer para mi campaña de 2015, porque cuando licito alguna obra pública no le puedo exigir al adjudicatario más de un 5% de retorno, cuando lo normal sería un 25 o un 30, porque el tipo no sabe si sigue Bacileff o si vuelve Coqui, y consecuentemente tampoco sabe si le van a confirmar el contrato o no. Ojalá estos dos gigantes de la política se den cuenta del daño que están causando con este pelea sin sentido", reflexionó.

En cuanto a la acusación específica de Ivanoff sobre el uso del avión oficial para sostener los vínculos sentimentales de Capitanich, un intendente leal al jefe de Gabinete se declaró "súper caliente" con los dichos del gobernador interino. "Es un golpe bajo, un ataque artero -sostuvo por teléfono-. Todos saben, y Chiyo también, que Coqui no es así. Él ni loco usaría el avión oficial para ver todos los fines de semana a una novia. Estoy seguro de que iba a Buenos Aires para llevar las hijas al cine y otros asuntos particulares, pero no para ver a una mina", afirmó.

Otro jefe comunal argumentó que "Coqui es un tipo que jamás usaría un bien del Estado para vagar". Cuando se le recordó que ya había utilizado el Lear Jet en 2012 para irse de vacaciones al Caribe con sus hijas, relativizó el caso. "Fue en verano, cuando el calor por ahí te obnubila y tomás decisiones no debidamente analizadas. Además, nadie dice que él volvió de aquel viaje, y que volvió con el avión. Podría haberlo escondido para después decirle al seguro que se lo robaron. Pero no, fue, fue a la playa, se metió al mar, tomó sol quince días, y después volvió con el avión bien lavado a fondo. Pero claro, de esto los medios no hablan".

En sus declaraciones de esta mañana, Capitanich volvió a eludir precisiones sobre si volverá al Chaco y cuándo. "La que tomará esas definiciones será la jefa del Estado -dijo-. Yo estoy al servicio de este proyecto político y la verdad es que le voy a estar eternamente agradecido a la señora presidenta, porque yo vine a esta Jefatura de Gabinete prácticamente con las manos vacías, con un muy bajo nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía a nivel nacional, y me voy con un impresionante 87 por ciento de imagen negativa".

Por último, negó de plano que en caso de retornar a la gobernación tenga en mente una destitución masiva del gabinete de Bacileff para designar hombres de su entorno más próximo. "No soy hombre de rencores -expresó-, y no considero traidores a aquellos que llegaron a la función pública por mí y luego se alinearon con Ivanoff. Tengo claro que siempre lo primordial es la gestión. Si demuestran eficiencia y compromiso, cualquiera de los hijos de puta que están hoy podrá seguir en su cargo".
0
0
0
0
0No comments yet