Popular channels

Capitanich ratificó la propuesta del secretario antidrogas

Un tema polémico

El Jefe de Gabinete pidió no criminalizar la adicción y avaló al titular de la Sedronar que ayer planteó habilitar "el consumo de todo". "La idea tiene que ver con ver a nuestro hermano", dijo Capitanich.




El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo esta mañana que "ratifica" los polémicos dichos del sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), quien propuso ayer no criminalizar al consumidor de sustancias ilegales.

"La perspectiva de no criminalizacion tiene que ver con el análisis de dos iniciativas, la modificación de los artículos 5 y 12 de la Ley 23.737", explicó. Durante la rueda de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros manifestó destacó que lo más importante de las políticas públicas es este programa de recuperar inclusión y la no criminalización.

"La idea tiene que ver con ver a nuestro hermano, ver a aquel que padece un problema de adicción, tanto de alcoholismo como el uso de estupefacientes, y de cómo entender una política muy activa para garantizar inclusión y para resolver los problemas de una manera omnicomprensiva de parte del Estado", explicó.

Capitanich destacó que la Presidenta ha planteado la designación del padre Molina desde una visión muy amplia. "Convoca a todos los cultos, a todas las organizaciones no gubernamentales, a los municipios para recuperar a nuestro hermano, aquel que padece un problema de adicción y que es necesario incorporarlo a la sociedad", comentó.

En una entrevista radial por FM Nacional Rock, Molina dijo ayer "que habilitaría el consumo de todo y abriría centros (de contención y asistencia para adictos), pero estamos hablando de la no criminalización". "Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho”, apuntó Molina, quien presentó una serie de proyectos en la Cámara de Diputados que que buscan modificar la Ley de Estupefacientes y regular la publicidad de alcohol y medicamentos.

La iniciativa despertó fuertes críticas. El Padre Pepe aseguró hoy que el comentario "no es oportuno" y que el Papa Francisco está en contra de la despenalización de las drogas.

QUIZAS MUCHOS ESTEN DE ACUERDO OTROS NO.. SOLO ME DA A PENSAR
1- ESTAN METIDOS CON NARCOS
2- YA NO SABEN QUE HACER PARA TENER VOTOS
LA VERDAD ESTE PAIS ES CADA VEZ MENOS SERIOS AHORA LOS CHORROS PUEDEN ANDAR VENDIENDO, MAS ADELANTE VA A SALIR QUE SI UN CHORRO TE MATA PARA DROGARSE.. ESTA BIEN.. ES LEGAL... LA RECONCHA DE TU MADRE.
0
0
0
0No comments yet