Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Capitanich sobre los combustibles


Capitanich sobre los combustibles: La tendencia será a mantener el precio
"Voceros de algunas de las empresas han determinado que no existirán más incrementos del nivel de precios durante el año 2014", dijo.
Así lo afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que "la tendencia será a mantener el precio durante el transcurso de este año".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario destacó que

"hemos observado que voceros de algunas de las empresas han determinado que no existirán más incrementos del nivel de precios durante el año 2014".
"Esta -prosiguió- es una cuestión que deciden las empresas desde su posición en el mercado".
Ayer, las compañías petroleras aumentaron los precios de sus combustibles un 4 por ciento en promedio en todo el país, en la séptima variación a la suba que se efectúa en el año.( incluida la nacional y popular YPF)

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, adelantó un nuevo aumento en los precios de las naftas, un clásico de este año en el que los combustibles es uno de los productos que mayores incrementos ha registrado.
Castellanos aclaró que el aumento no es del 4 por ciento, sino que "el promedio es de 5 por ciento tanto en YPF como en el resto de las empresas".



En las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF en Capital Federal, el precio de la nafta súper trepó en enero de 8,72 a 8,91 pesos (2,2 por ciento), en febrero subió a 9,49 (6,5 por ciento), en marzo a 10,07 pesos (6,1 por ciento), en abril a 10,61 (5,4 por ciento), en mayo a 11,01 (3,7 por ciento), en julio a 11,45 (4 por ciento) y ayer a 11,91 pesos. En total, este combustible trepó 36,6 por ciento en ocho meses. Con respecto a agosto del año pasado, la suba acumulada es del 67 por ciento.El aumento fue mayor aún en el caso de la nafta premium, que pasó en enero de 9,29 a 9,99 pesos (7,5 por ciento), en febrero a 10,68 (6,9), en marzo a 11,33 (6,1), en abril a 11,94 (5,4), en mayo a 12,39 (3,8), en julio a 12,89 (4,0) y ayer a 13,41 pesos (4 por ciento). En el año la suba fue de 44,3 por ciento y en doce meses llega al 70,2 por ciento.



En defensa de la petrolera del estado el argumento es que se está destinando la mayoría de esos recursos a la inversión para tratar de mejorar la producción de crudo y gas. De hecho, la inversión en el primer semestre creció un 90,8 por ciento en términos interanuales. Esos mayores desembolsos ya están dando resultados (saque sus conclusiones...), pues en el segundo trimestre la producción total de hidrocarburos trepó 15,5 por ciento, siendo la mejora en gas del 31,8 por ciento y en crudo del 5,6 por ciento.

Mientras tanto YPF elabora tácticas distractivas para que el consumidor no se sienta estafado a la hora de cargar combustibles, de esta manera no saben cuantos litros compraron... solo el precio.


NOTA: observar que tienen diversidad de fuentes por lo que cerebros lavados abstenerse de reclamos.
0No hay comentarios