Check the new version here

Popular channels

Capitanich uso el avión provincial para visitar a su pareja

El gobernador de Chaco acusó a Capitanich de usar el avión provincial para visitar a su pareja

"Si cree que ir a ver a su pareja con el avión es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo agregaba al presupuesto", disparó el gobernador Bacileff Ivanoff.



El gobernador de Chaco acusó a Capitanich de usar el avión provincial para visitar a su pareja: "Si cree que ir a ver a su pareja con el avión es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo agregaba al presupuesto", disparó Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Ejecutivo provincial y en medio de una disputa con el jefe de Gabinete

"Se habla mucho del tema de la venta del avión. Hoy leí un artículo donde el jefe de Gabinete se refería específicamente a que necesitaba movilidad para gestionar", pero "debo decir que él lo usaba para ir a ver a su pareja todos los fines de semana", disparó Bacileff respecto a la polémica desatada tras la decisión de vender un Lear Jet 60 de la flota provincial.

Bacileff Ivanoff, que reemplazó a Capitanich cuando éste fue convocado para ser jefe de Gabinete, fue más allá: "Los gastos, como mínimo, son de $40.000 por fin de semana. Si yo tengo que alquilar un avión particular para ir a Buenos Aires, cuesta de u$s7.000 a u$s10.000. Pero si usted inutiliza un avión de la provincia y lo tiene parado en Buenos Aires, gastando en pilotos y gastos, es muy costoso para la provincia. Este uso del avión lo sabía todo el mundo".

El mandatario agregó que "ese avión, que puede servir para una emergencia sanitaria, estaba para uso personal como lo hacía Capitanich todos los fines de semana, y eso le constaba a la ciudadanía chaqueña".

Bacileff Ivanoff estimó que el mantenimiento anual del avión provincial en cuestión asciende a un millón de dólares. "Si Capitanich cree que ir a visitar a su pareja con el avión de la provincia es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo incorporábamos al Presupuesto 2015", chicaneó Bacileff, quien convocó a las PASO para el 8 de marzo de 2015, sin el aval de Capitanich y la Casa Rosada.
También dijo no haber sido convocado por la presidente Cristina Kirchner a la Casa Rosada para la firma de una nueva reprogramación de las deudas provinciales, como sí lo hicieron los gobernadores de otras provincias.

"No fui convocado a firmar ningún trámite, tampoco la provincia de Formosa, por lo cual creemos que estaremos en otra ronda de gobernadores", minimizó Bacileff, al tiempo que confió en que el no haber asistido a la firma del convenio con la Nación "no traerá ninguna consecuencia" a su provincia.

0No comments yet
      GIF
      New