Check the new version here

Popular channels

Capo se suicidó

 

MORELIA (AFP). - Un hermano de Servando Gómez alias “La Tuta”, el líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios, se suicidó de un disparo al verse acorralado por un operativo policial el viernes en la convulsa región de Michoacán (oeste), informó el gobierno.
Aquiles Gómez, hermano de “La Tuta”, se ocultaba en un departamento de una zona residencial de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas (océano Pacífico) cuando fue cercado por un equipo especial antidrogas de la policía federal, explicó Alfredo Castillo, comisionado especial del gobierno para la seguridad de Michoacán.
“La hipótesis central es que, al verse rodeado por fuerzas federales, esta persona se haya suicidado” con un tiro “abajo de la boca”, señaló Castillo a la emisora Radio Fórmula.
El comisionado explicó que esta hipótesis se ve fortalecida porque Gómez dio positivo en una prueba para determinar si disparó un arma, pero recalcó que se está haciendo la misma prueba a los agentes que participaron en el operativo.
De acuerdo con la prensa local, Aquiles Gómez era uno de los principales operadores de Los Caballeros Templarios, junto con Flavio y Luis Felipe, otros dos hermanos de “La Tuta”.
Las autoridades han señalado que Servando Gómez, el único de los líderes fundadores del cártel que sigue en libertad, es buscado por miles de efectivos en la sinuosa Sierra Madre del Sur y otras zonas de la región. Castillo señaló que el líder narcotraficante es buscado además en Lázaro Cárdenas y alrededores.
También en Michoacán, en una glorieta de Uruapan (264,000 habitantes), a 225 km de Lázaro Cárdenas, fueron hallados en la madrugada del viernes seis cadáveres de hombres tirados en la calle atados de manos y pies, con los ojos vendados y marcas de haber sido acribillados, dijo a la AFP Magdalena Guzmán, vocera de la Procuraduría (fiscalía) de Michoacán.
0
0
0
0No comments yet