Capriles: “Votación de la OEA es una derrota para Mad...


Caracas.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que la votación que permitió la discusión de la situación en Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) pese a la negativa del Gobierno, representa una derrota para el presidente Nicolás Maduro.
"Derrotados en el orden del día Maduro y sus enchufados en la OEA, nuestro Pueblo y nuestra Venezuela no está sola", expresó el dos veces candidato a la presidencia venezolana a través de la red social Twiter.
Con este mensaje el líder opositor se refirió a la votación a la que fue sometida la orden del día del Consejo Permanente de la OEA sobre un informe elaborado por el secretario del organismo Luis Almagro, quien activó la Carta Democrática a Venezuela, lo que considera, la ruptura del orden constitucional del país bajo el chavismo, un punto de orden que Venezuela pidió negar.
Venezuela, que había solicitado una votación contra la discusión del informe, perdió por 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, pese a que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió que esta iniciativa busca dar un golpe de estado al Gobierno chavista.
"La enchufada -como Capriles llama a los miembros del Gabinete Ejecutivo y a sus aliados- que habla en OEA ni se leyó Carta Democrática ni sabe su alcance, corruptos quieren que nada cambie! Venezuela no está sola", manifestó el también gobernador del estado Miranda.
"Esa enchufada que habla en la OEA no nos representa a los venezolanos", agregó el líder opositor en otro mensaje.
El Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 Estados miembros, da inicio con la aprobación de la orden del día, que este jueves tuvo el punto del debate sobre la Carta Democrática.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, viajó este miércoles a la ciudad de Washington con el objetivo de poder intervenir en el debate, sin embargo no pudo tomar el derecho de palabra en el Consejo Permanente para exponer su visión sobre la situación venezolana.
Para poder hablar en el Consejo, algún estado miembro o el mismo secretario general debería solicitar el derecho de palabra para este líder parlamentario.