Captan menores de edad por Facebook, las violan y filman

Captan menores de edad por Facebook, las violan y filman







Con la promesa de convertirlas en famosas modelos y protagonistas de programas de televisión, dos pervertidos delincuentes captaban a menores de edad a través de las redes sociales Facebook y Whatsapp y las invitaban a realizar pruebas de modelaje que en realidad eran el pretexto para violarlas y filmarlas. Como si esto fuera poco, luego vendían los videos en el Centro Comercial ‘El Hueco’, ubicado en el Centro de Lima.

En un operativo especial realizado por los agentes de la División de Investigación de Trata de Personas de la Dirincri, lograron capturar a Ricardo Espinoza Esquerre, de 25 años, y José Alberto Cahuana Hinojosa, de 30, quienes fueron denunciados por una menor de 17 años por abuso sexual y tocamientos indebidos en una supuesta entrevista para luego pasar a un casting.
Además, la víctima contó a la policía que los delincuentes la habían convocado por intermedio de mensajes al Facebook, y se encontró con otras adolescentes invitadas a través del Whatsapp, siendo reunidas en unas oficinas montadas con material fotográfico y cámaras de video en el Centro de Lima.
Una vez que llegó al lugar, los delincuentes le invitaron gaseosa con licor, y le dijeron que se quede en paños menores para pasar el casting. Sin embargo, la bebida que le invitaban contenía un somnífero. Luego la violaron, filmaron el video y lo subieron a una web de pornografía infantil, el cual era vendido en la galería comercial El Hueco.


Apedrean vivienda de violador

Los vecinos apedrearon la vivienda de un presunto violador. Ello luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años y haber realizado tocamientos indebidos a una escolar de 9 años.

La adolescente aseguró que Samuel Huamán Aguilar, de 63 años, la violó hasta en tres oportunidades. Luego habría intentado abusar de su hermana de 9 años, pero ésta logró escapar. Los padres de las jóvenes se dieron cuenta de que algo anormal sucedía porque la menor tenía constantes pesadillas. Luego de presentar la denuncia, los vecinos fueron hasta la casa de Huamán en la II Etapa de Los Olivos del anexo 8 de Jicamarca, y arrojaron piedras. En la comisaría derivaron a Huamán a la Fiscalía. Las familias de las víctimas esperan que no le otorguen libertad en el Poder Judicial