Canales populares

Capturan a 27 políticos por nexos con paramilitares



Capturan a 27 políticos de Urabá por supuestos nexos con los paramilitares



El secretario de Gobierno, Santiago Londoño confirmó que son 51 órdenes de captura, de las cuales se han realizado 27 en este operativo, que fue coordinado desde Bogotá.


Ayer, una comisión especial del Gaula del Ejército de Bogotá y el CTI de la Fiscalía capturaron en varios municipios de Urabá a 27 políticos investigados por presuntos nexos con Bloque Élmer Cárdenas de las AUC.


Según las primeras informaciones de la Fiscalía, entre los capturados se encontrarían el alcalde de Turbo, William Palacio Valencia, la líder política Escilda Acosta, el expersonero de Turbo Ladislao González, el líder juvenil de Apartadó Adolfo Romero, el exalcalde de Necoclí Édinson Yanez, además de otros políticos.

“Estos líderes al parecer habrían concertado con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas para constituir el movimiento político denominado Urabá grande, unida y en paz, para al parecer poner las administraciones locales al servicio del mencionado grupo armado”, indicó Juan Hernando Poveda, director de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/275859-capturan-a-27-politicos-de-uraba-por-supuestos-nexos-con-los-paramilitare. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.


Gracias por Pasar


0
0
0
0No hay comentarios