Check the new version here

Popular channels

Capturan calamar colosal

CAPTURAN CALAMAR COLOSAL

(la nota es actual)

Un grupo de pescadores en Nueva Zelanda podría comer calamar frito el resto de sus vidas después de haber capturado lo que se cree podría ser el calamar más grande de la historia.


El calamar colosal (Mesonychoteuthis Hamilton), que pesa unos 450kg y mide casi 10 metros, fue pescado el jueves, y según los medios nuevo zelandeses es el primero de su especie en llegar a tierra intacto.
Este tipo de cefalópodo se encuentra en el fondo de las aguas antárticas y es mas o menos del mismo tamaño que los calamares gigantes (Architeutis dux), solo que los colosales pesan más.





Rara pesca

La especie fue identificada en 1925, pero muy pocos especimenes se han encontrado.
La mayoría de estos se han encontrado en el estomago de cachalotes.
El primer espécimen intacto fue pescado en Abril del 2004 en el Mar de Ross cerca de la costa antártica. Este era una hembra de 150kg.
El ministro de los pescadores en Nueva Zelanda, Jim Anderton, dijo que el grupo había estado buscando otro tipo de pez - Dissostichus mawson - el cual le sirve de alimento al calamar colosal. Éste fue capturado mientras comía.
Según Anderton "el calamar estaba casi muerto cuando llego a la superficie, y el cuidadoso trabajo de la tripulación fue esencial para subir el espécimen a bordo en una buena condición."
El pulpo fue congelado y llevado a Nueva Zelanda para examinarlo.

FUENTE:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6385000/6385863.stm
0
20
0
0
20Comments