About Taringa!

Popular channels

Capturaron a los tres prófugos en Santa Fe

Capturaron a Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci en Santa Fe, trece días después de la fuga
Fueron detenidos en la localidad de Cayastá, después de que volcara la camioneta donde se trasladaban esta madrugada
Sábado 09 de enero de 2016 • 11:07


De izq. a der.: Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se habían fugado hace 13 días.Foto:ArchivoSANTA FE.- Trece días después de la fuga que dejó en vilo al país, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fueron recapturados hoy en Santa Fe, confirmaron fuentes judiciales y policiales a LA NACION.


Martín Lanatta fue el primero en ser capturado, esta mañana, por la policía de Santa Fe, 11 kilómetros al oeste de Cayastá, a la vera de la ruta provincial 62, que une esa localidad con Cayastacito, en el departamento santafecino de Godoy.


Lanatta estaba herido por el vuelco de la camioneta en la que escapaba junto a Lanatta y Schillaci, -quienes siguieron huyendo tras el accidente- sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Campo del Medio. El vehículo fue hallado alrededor de las 3.30 en una cuneta.
Se trata de una camioneta Amarok blanca que había sido robada a un ingeniero agrónomo el pasado jueves y que había sido ploteada con inscripciones de Gendarmería.


Martín Lanatta se encuentra detenido en la comisaría de Cayastá, departamento de Garay, 82 kilómetros al nordeste de esta capital.


Pasado el mediodía, su hermano, Cristian, fue detenido por fuerzas federales en el paraje Las Cuatro Bocas, cerca de Cayastá, después de ser divisado en un pantano. En situaciones similares fue capturado, finalmente, Víctor Schillaci.



 Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci escaparon de la Unidad 30 del penal de máxima seguridad de General Alveral en la madrugada del domingo 27 de diciembre. Estaban vestidos con ropa oscura para pasar desapercibidos; redujeron a dos guardias y los maniataron con precintos; tomaron a un tercero como rehén y lo obligaron a subir a un Fiat 128, que debieron empujar para hacerlo arrancar. Luego abandonaron ese auto y se subieron a una camioneta negra que fue registrada por cámaras de seguridad. Entonces comenzó una trama de intensa búsqueda, pistas, escapes y heridos.


Informe de José Bordón y Gabriel Di Nicola
0No comments yet