Check the new version here

Popular channels

Carabinero casi queda ciego por conflicto en el Sur



SANTIAGO.- Con serio riesgo de perder la visión se encuentra el carabinero del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Luis Lemún Jaque, quien fue herido con perdigones en su rostro, durante un enfrentamiento con encapuchados, en la Región del Biobío, durante el fin de semana.

Así lo señalaron a Emol , fuentes de la institución, quienes agregaron que el uniformado ya habría perdido la función de uno de sus globos oculares, luego de que sufriera serias heridas a raíz de los perdigones, que hasta ahora no han podido ser extraídos por los profesionales del Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado.

El funcionario policial, de 28 años, fue herido en la tarde del sábado, durante un enfrentamiento entre personal de Carabineros y encapuchados, que bloquearon la Ruta P-70, que une las ciudades de Cañete y Tirúa, en la citada región.

El joven recibió disparos de perdigones en su rostro, que afectaron sus ojos, tórax cuello y extremidades, por lo que fue rápidamente trasladado hasta el hospital institucional, en Santiago.

La General de Sanidad, Patricia Nilo, directora de Salud de la policía uniformada, señaló que el efectivo policial "en el contexto de su gravedad, se encuentra estable, sin riesgo vital".

Asimismo, precisó que en ambos ojos tiene cuerpos extraños (perdigones), de hecho en el izquierdo "hay compromiso de varias capas oculares".

Durante las próximas horas el policía será nuevamente sometido a una operación, "una vez que el proceso inflamatorio de ambos ojos lo permita", tras lo cual se espera que se informe de la evolución de su estado de salud.

Que opinas tu?
0
0
0
0No comments yet