Check the new version here

Popular channels

Cardenal Narco (tiembla la Iglesia)

Hallaron 4 kilos de cocaína en el auto de un cardenal argentino que está internado
El vehículo es de Jorge Mejía, de 91 años. Fue encontrado en Francia. Hay dos ciudadanos italianos detenidos, que no son de la Santa Sede
.
El automóvil del cardenal argentino Jorge María Mejía, con patente diplomática del Vaticano, fue detenido por fuerzas de seguridad en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga, según informó la agencia de noticias francesa AFP.

El Vaticano aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto y fuentes policiales indicaron que las personas detenidas no tenían pasaporte diplomático de la Santa Sede.

El vehículo fue detenido en un peaje de la autopista de Chambery, en el este de Francia, y al parecer provenía de España.

El automóvil pertenece al cardenal Mejía, 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede, que actualmente está internado en un hospital recuperándose de un infarto.

Según medios italianos, el secretario particular del cardenal Mejía le habría confiado el auto a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica.

Precisiones

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y los motivos que llevaron a detener en Francia a dos personas que iban en el vehículo del cardenal Mejía.

Lombardi confirmó la detención de dos personas que viajaban en el vehículo y que llevaba un cargamento de droga, pero aseguró que nadie de la Santa Sede está implicado.

El cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano de 91 años, "está gravemente enfermo" tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, explicó Lombardi.

El portavoz vaticano aseguró además que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en esta detención.

El pasado domingo, agentes de las fuerzas del orden francesas detuvieron un coche con matrícula diplomática del Vaticano durante un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana, y encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana.

Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana y de 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples conductores, según informó la radio francesa RTL en su página de internet.

Según la emisora, los dos detenidos con el coche oficial fueron a España a comprar la droga y pensaron que la matricula diplomática les evitaría controles.
0No comments yet
      GIF
      New