Check the new version here

Popular channels

Cardenales de EE.UU. lanzan duras críticas contra el papa

Critican a Francisco por convertir la Iglesia católica en un "barco sin timón"




Importantes cardenales de EE.UU. han acusado al papa Francisco de desestabilizar a la Iglesia católica y convertirla en un "barco sin timón" haciendo que la congregación se sienta traicionada.

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, dijo que en la actualidad la Iglesia es "un barco sin timón" que está dejando a los creyentes "un poco mareados", debido a que el Vaticano sugiere un enfoque más suave de la homosexualidad, informa el portal 'Daily Mail'.

Estas declaraciones llegan después del sínodo del Vaticano sobre temas de familia celebrado en octubre pasado, en el que se propuso una apertura para los homosexuales, ya que estos "tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana".

"Estaba muy preocupado por cómo se desenvolvían las cosas" en el sínodo, dijo Chaput. "La Iglesia no puede darnos la bienvenida según nuestros propios términos. Nos dan la bienvenida en los términos de Jesús. Eso significa ser un cristiano. Someterse a Jesús y sus enseñanzas. No es necesario volver a recrear el cuerpo de la espiritualidad", agregó el cardenal, quien se reunirá con Francisco en septiembre del próximo año durante el Encuentro Mundial de Familias a celebrarse en Filadelfia.

El sínodo se clausuró con la aprobación de un documento, que si bien no es definitivo, muestra por primera vez que la balanza se está inclinando para que la Iglesia integre a las parejas divorciadas y homosexuales, cuestiones sociales que hasta ahora habían sido dejadas de lado por el Vaticano.
0
0
0
0
0No comments yet