Check the new version here

Popular channels

Cargan nafta sólo del lado del tanque

Algunas estaciones de Córdoba han comenzado a aplicar una normativa interna que obliga al cliente a ubicar el auto según dónde esté la tapa de combustible.


DEL MISMO LADO




LA MANGUERA, DEL OTRO LADO



A no ser que tenga un Renault 12 modelo 69 o un Fiat 1500 ‘65, que tienen la tapa del tanque atrás del auto, cuando llegue a una estación de servicio va a tener que decidirse. Es que ya no podrá parar en cualquier lado, deberá hacerlo de tal forma que la tapa del tanque de su auto quede del mismo lado que el surtidor donde va a cargar.

“Es una norma de seguridad que se está comenzando a aplicar desde la semana pasada”, explicó uno de los playeros de la YPF de Villa Allende que opera la firma Opessa, propiedad de la petrolera estatal. Esta estación es una de las primeras que ha dispuesto esta modalidad, que ya es norma en otras provincias.

Por ejemplo, en todas las estaciones de las provincias de Neuquén y Río Negro, no se carga si no se estaciona el vehículo del lado correcto.

“Hay clientes que se quejan, porque no saben todavía, pero es por su seguridad y la tranquilidad de todos”, agregó. Los automovilistas protestan porque, si llegan varios autos que tienen la tapa del mismo lado, se hacen colas un unos surtidores, mientras otros están vacíos.

¿Al resto? “Si lo ha comenzado a aplicar YPF, es probable que se extienda al resto, como pasa en algunas provincias. Por ahora, no son todas las estaciones de Córdoba”, dijo Raúl Castellano, de Fecac.

Para Juan Pablo Fantini, titular de la Asociación de Operadores de YPF, “es lo lógico, que se ubique el auto del lado de la tapa, pero no es una normativa obligatoria para todas las estaciones, todavía”.

La decisión tiene que ver con un tema estrictamente de seguridad. El pico cargador no queda trabado en la boca del tanque y la manguera estirada, por más que esté diseñada para llegar más lejos, puede zafarse con mayor facilidad.

Si se zafa, además de poder dañar a los playeros y conductores, puede provocar un derrame si el pico no corta la salida de nafta.
Además, muchos automovilistas se quejan que con la manguera los playeros les rayan el auto.
0No comments yet
      GIF
      New