Check the new version here

Popular channels

Carlos Cuarón califica de “pobres imbéciles” a los mex

Carlos Cuarón, director de la película Rudo y Cursi, puso en tela de juicio a los criticos mexicanos de cine en una entrevista para el diario argentino La Razón.

“¡¿La crítica?! (se desencaja Cuarón, según describe el diario) Yo no sé si en México hay especialistas.
Acá se autoproclaman críticos. He leído un poco de todo y me parecieron artículos bastante esquizofrénicos: se referían a una obra maestra y a la última gran porquería de 2008″, dijo el también guionista al periodista Javier Firpo al ser cuestionado sobre la crítica “dispar” que motivó en México la cinta protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal.

Como “brutal” fue que Firpo acusó a Cuarón cuando éste llamó, además, “pobres imbéciles” a los mexicanos, debido a la actitud que toman ante el éxito de los compatriotas.
“No sé si soy celado u observado con bronca, pero como mexicano asumido que soy, México no perdona el éxito. Somos unos pobres imbéciles. Nuestra actitud es la de regodearnos con la derrota, pateamos al muerto”, comentó Cuarón a La Razón.
Por otra parte, de instruidos, cultivados y leídos, calificó el cineasta a los argentinos.
“Ustedes son mucho más instruidos, cultivados, leídos y menos acomplejados. Date cuenta una cosa: acá en México destrozamos a Hugo Sánchez, el mejor futbolista de la historia”, finalizó Cuarón.
¿Así o más sencillito?
Ahora resulta que si el señor hace porquerías, tenemos la obligación de pasarlas por alto y decir que “es arte”.
Y lo mas vergonzozo, es que va de lamebotas con los argentinos. Ustedes son lindos, a todo dar. Los mexicanos no.
Si Carlos Cuarón no tiene la capacidad de contar una buena historia en la pantalla grande, el inutil es él, no los periodistas.
Que no se haga tonto. Salvo uno que otro despistado, los que “alabaron” su película fueron sus cuates. El resto de la (poca) prensa especializada la destrozó con gusto.
No era para tanto ponerla en 500 salas.
¿Y que culpa tiene el público mexicano para soplarse sus porquerías? Al cine mexicano no le hacen falta esos bodrios, asi estén los niños bonitos de Gael Garcia, Diego Luna o los hermanos Cuarón de por medio.
Que no confunda. Si la mayoría de los mexicanos destrozamos a Hugo Sanchez, lo hicimos en su faceta de director técnico. No pudo con el paquete de la selección nacional. Le quedó grande. Lo que haya hecho como jugador, nadie lo pone en tela de juicio.
Carlitos Cuarón lleva rato que ha perdido el rumbo. Como guionista sus trabajos son infantiles, simples, carentes de profundidad, con situaciones que no pasan de la anécdota.
Su primer largometraje y ya se pudo a llorar ante las críticas.
Creo sin temor a equivocarme, que es demasiado para su ego vivir bajo la sombra del éxito de su hermano Alfonso.
Que no generalize. El pobre imbécil es él.
0
2
0
0
2Comments
lerperpur

ME GUSTA COMO PIENSAS

0
Fisgoneitor

no lo culpo en realidad tiene razon, si aqui los indios mexicanos eligieron como presidente a un imbecil que le hicieron su tesis en la universidad de lo idiota que era

0