Check the new version here

Popular channels

Carlos Slim implanta la semana laboral de 4 días a cambio de

Carlos Slim implanta la semana laboral de 4 días a cambio de retrasar a los 75 años la edad de jubilación




El empresario mexicano y el primer hombre más rico del mundo, Carlos Slim, ha implantado la semana de cuatro jornadas laborales para los trabajadores de edad avanzada, tras alcanzar un convenio entre los sindicatos y los directores de la compañía de Teléfonos de México (Telmex).

"A todos aquellos que se jubilan se les ofrece la opción de que vayan cuatro días ocho horas" al trabajo sin que se les reduzca la jubilación y, a cambio, Slim ha pedido incrementar la edad de jubilación hasta los 75 años.

El magnate mexicano ha explicado que otros empleados acuden al trabajo los tres días restantes, aunque no ha especificado cuáles son las condiciones laborales para estos empleados. "Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida, no cuando llegues a los 65 y te jubiles", ha explicado Slim.

"Con tres días de trabajo a la semana podríamos relajarnos y tener más calidad de vida. Tener cuatro días libres sería muy importante para generar nuevas actividades de entretenimiento y otras formas de ocupar nuestro tiempo", ha añadido Slim.

En lo que se refiere a retrasar la edad de jubilación a 75 años, Slim ha afirmado que "con eso le quitan el costo actuarial a los Gobiernos que ofrecen jubilaciones tempranas".

Por su parte, el director ejecutivo de Virgin Group, Richard Branson, ha propuesto profundizar en el cambio de jornada y no limitarlo sólo a los trabajadores mayores: "Los trabajadores deben tener la opción de estar en su escritorio, trabajar desde casa, trabajar tres o cuatro días a la semana o compartir empleo".

Leer más: Carlos Slim implanta la semana laboral de 4 días a cambio de retrasar a los 75 años la edad de jubilación
0No comments yet
      GIF
      New