Check the new version here

Popular channels

Carlotto le pidió a Macri por la libertad de Milagro Sala

Lo hizo durante una reunión que mantuvieron hasta hace minutos. También criticaron la visita de Obama el 24 de marzo.



Estela de Carlotto, actual presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se reunió hasta hace minutos con el presidente Macri. Lo hizo en la Quinta de Olivos. Esta es la primera reunión del presidente con organismos de DDHH.

Hace semanas había sido el jefe de Gabinete quien había recibido a los organismos, porque Macri había afirmado “no tener tiempo para hacerlo”.

Según indican diversos medios, los organismos entregaron a Macri un documento donde ponían de manifiesto su preocupación por los avances en los juicios por delitos de Lesa Humanidad, que no han sido abiertamente respaldados por el nuevo gobierno.

El mismo documento también pide por la liberación de Milagro Sala en Jujuy y rechazaba el protocolo contra la protesta social que impulsa el gobierno nacional y que ya ha sido ampliamente criticado por organismos de DDHH, organizaciones sindicales y dirigentes políticos del arco progresista y la izquierda.

Posterior a la reunión, Estela de Carlotto participó de una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia, Germán Garavano y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Allí la referente de Abuelas señaló que Macri “escuchó serenamente, respondió lo que le preguntamos y garantizó algunas cosas, como el tema del acto del 24 (de marzo)”.

En la misma conferencia también quedó claro que existen críticas a la visita que realizará el presidente de EEUU el próximo 24 de marzo. Aunque Carlotto señaló que, si Obama lo solicitara, accederían a tener una reunión con él.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New