Check the new version here

Popular channels

Carlotto: "Me informaron mal"

De igual modo que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el camporista Juan Cabandié dijo que tenía "una opinión confundida" sobre el religioso, a quien había vinculado con la última dictadura.



La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró este viernes que estuvo "mal informada" sobre la actuación del Papa Francisco durante la última dictadura militar y admitió que se "equivocó" cuando sospechó de la supuesta complicidad del religioso con violaciones a los derechos humanos.



"Me informaron mal y me equivoqué con (Jorge) Bergoglio. Cuando hay un error, hay que saber pedir disculpas y yo con él me equivoqué", sostuvo Carlotto. La dirigente señaló que fue "mal informada" por "sectores" que creyó que eran "serios y al final no lo eran", al tiempo que señaló: "hubo un gran malentendido".

Carlotto señaló que así se lo expresó al Papa cuando se entrevistó con él junto a su nieto Ignacio Guido Montoya en El Vaticano. "Hubo algún malentendido y él me dijo: 'Eso ya pasó, miremos para adelante?", destacó en declaraciones a Radio La Red.

De igual modo, el legislador porteño oficialista Juan Cabandié también dijo que se "equivocó" al cuestionar la actitud del Papa Francisco durante la última dictadura y señaló que no tiene "problema" en admitirlo. "Uno piensa que se ha equivocado y no tengo ningún problema en decirlo", enfatizó Cabandié, quien señaló: "Tuve una opinión confundida, equivocada de (Jorge) Bergoglio".

En declaraciones a la radio La Red, el dirigente de la agrupación La Cámpora dijo que Clelia Luro, viuda del exobispo de Avellaneda Jerónimo Podestá, y una referente junto a su esposo del movimiento de sacerdotes casados le "contó" sobre acciones que Bergoglio desarrolló en "defensa de curas y de compañeros" durante la dictadura.

Cabandié dijo que en su momento se mantuvo reuniones con Luro, quien falleció en noviembre del año pasado, y a quien definió como una defesora de los derechos humanos, y cambió su posición sobre el Papa.






0
0
0
0
0No comments yet