About Taringa!

Popular channels

Carnaval Tablado ''Monte de la Francesa'' un ejemplo popular





La Falta actuando en el escenario:



link: https://www.youtube.com/watch?v=HCNePf9qKBw


Para los que no lo saben, en la periferia de Montevideo, entre los barrios Colón y Melilla se encuentra el ''Teatro de Verano Colón'', en el predio municipal del ''Monte de la francesa''. Allí se arma año tras año, unos de los mejores tablados familiares de la ciudad, y todo gracias a la organización e incansable labor de una comisión barrial. Te contaré los motivos para que sea tan genial vivir el carnaval allí.

- Ambiente familiar. No se necesita de guardia policial para que la familia disfrute en paz, solo basta con no vender alcohol ni permitir el ingreso de dichas bebidas.

- Precios populares: Los menores de 12 años no pagan, los mayores abonan 50 pesos uruguayos. Se ofrece una excelente plaza de comidas, accesible para el laburante de clase media. Citaré algunos precios reales: Helados en cono 30 pesos, porción de pizza elaborada en horno a leña 30 pesos, papas fritas 30 pesos, hamburguesas completas 40 pesos, refrescos 30 pesos.

- Excelente escenario, iluminación y sonido (hasta pantalla gigante tienen). Buenas instalaciones, baños limpios y dignos (no químicos).

- Buena onda en general, trato amable y cordial. Sin perder el celo en su labor, por parte de los organizadores.

- Estacionamiento vigilado ''a voluntad''.

- Programación bien planificada, incluso con la posibilidad de ser espectador de actuaciones completas de las diferentes agrupaciones, igual que en el Ramón Collazo pero a precios populares.

Por eso y mucho más entre tanta paranoia de inseguridad, y sucesos lamentables como el del tablado en Flor de Maroñas, vale la pena destacar el esfuerzo y dedicación de un barrio humilde pero carnavalero y solidario. Gracias Asociación Civil Monte de la Francesa y vecinos de los Barrios Colón y Melilla, por ser un ejemplo.

Están todos invitados, feliz carnaval.


0No comments yet