Check the new version here

Popular channels

Carrera politica de Macri llegò a su fin: se aliò con lilita



"El acuerdo con Carrió es muy raro"

Aunque usted no lo crea, estas palabras corresponden a Mauricio Macri, en referencia al acuerdo con la diputada nacional para competir en las PASO. El jefe de Gobierno porteño sostuvo que su decisión "habla bien de ella, porque después de todo lo que dijo pasó del prejuicio al juicio

"El acuerdo con Carrió es muy raro" - Llamativa alianza entre Macri y Carrió.
POLÍTICA
Llamativa alianza entre Macri y Carrió.
"El acuerdo con Carrió es muy raro"

Aunque usted no lo crea, estas palabras corresponden a Mauricio Macri, en referencia al acuerdo con la diputada nacional para competir en las PASO. El jefe de Gobierno porteño sostuvo que su decisión "habla bien de ella, porque después de todo lo que dijo pasó del prejuicio al juicio".

Macri y Carrió se unen para las PASO

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, reconoció en San Martín de los Andes que el acuerdo con Elisa Carrió para competir en el mismo espacio en las PASO "es muy raro", porque la diputada emigrada del FAU "siempre fue muy crítica" con él.

"Pero eso habla bien de ella, porque después de todo lo que dijo pasó del prejuicio al juicio, demuestra que es sana e inteligente", afirmó Macri en San Martín de los Andes, donde hace campaña junto al intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, ex dirigente radical ahora al frente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

En diálogo con FM De la montaña (105.1), Macri dijo que llegó al entendimiento con Carrió –anunciado por ambos a través de sus cuentas de Twitter- "después de muchas conversaciones de este verano, diálogos muy buenos que tuvimos".

"Coincidimos en muchas cosas, ante todo en que queremos una república, un gobierno de equipo, sin líderes mesiánicos, para transformar al país para todos los argentinos, no para pocos", señaló.

Explicó que en las PASO se enfrentarán con sus "valores" y luego en la elección general competirán "con una fórmula encabezada por el ganador, para enfrentar a los demás partidos", entre los que estará "el candidato del socialismo, que irá con la misma sanata de siempre".

Macri hizo un raid de medios en la localidad del sur neuquino, junto al candidato local a intendente por el NCN, el empresario Juan Carlos Querejeta, y el concejal del PRO en la ciudad de Neuquén, Leandro López, a quien el propio dirigente porteño señaló como "candidato a vice de Pechi Quiroga", para sorpresa de los neuquinos, porque aún no había sido anunciado.

Ocurrió que Quiroga tenía previsto viajar temprano para San Martín de los Andes pero por una tormenta eléctrica su vuelo debió aterrizar de emergencia en Piedra del Aguila, y llegó más tarde al encuentro con Macri en la ciudad cordillerana.

"Teníamos previsto anunciar la candidatura a vicegobernador los tres, pero con el retraso lo hizo Mauricio en las radios", dijo Quiroga.

Ambos realizaron una caminata céntrica por la ciudad cordillerana y mantuvieron reuniones con distintos referentes. Este martes tienen previsto hacer la misma actividad en Junín de los Andes, 40 kilómetros al norte, donde se les sumará en la campaña la concejal de esa localidad María Morzantti, quien será candidata a intendenta por el NCN.

El anuncio de Macri del binomio integrado por Quiroga, de extracción radical, y López, concejal por el PRO, es la segunda fórmula a gobernador que el macrismo logra conformar con un referente propio y un dirigente radical. El otro caso es Santa Fe, donde el concejal radical rosarino Jorge Boasso secundará al cómico Miguel Del Sel. El neuquino López, además, fue candidato a vicegobernador como extrapartidario por la Coalición Cívica en 2011.

El anuncio se suma a la alianza que Macri y Elisa Carrió, de origen radical, hicieron pública este fin de semana para competir en las PASO a nivel nacional.
0
0
0
0No comments yet