Popular channels

Carrió contra todos

Carrió contra todos



Fue un día de furia para Elisa Carrió. De esos en los que dispara fuerte para todos lados.

Por la mañana, en una entrevista en Radio Mitre, y por la tarde, en la Cámara de Diputados, apuntó contra sus aliados de UNEN, Sergio Massa, Mauricio Macri, Ricardo Lorenzetti, Martín Insaurralde y Diana Conti.

¿Qué dijo?

Sobre UNEN: "Muchos de UNEN forman parte de la construcción. Algunos, de la imbecilidad. Otros, de otros partidos, forman parte de una unidad mayor. Otros de la imbecilidad. Yo no quiero decir que hay mala fe", apuntó la diputada de la Coalición Cívica.

"Muchos candidatos a presidente no saben ni lo que es el Código Civil; yo estoy luchando y estudiando desde hace veinte años: llamalo a Cobos, llamalo a (Hermes) Binner, llamalo a (Mauricio) Macri, llamalo a Massa; nunca los vi hablar, llamalo a Pino", le prepuso Carrió a Lanata.

Enseguida contó que el gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, le había reclamado que los precandidatos presidenciales de UNEN recorriesen las provincias. "Yo le dije que estoy cansada, que hace 20 años que lo hago, y él me dijo que una golondrina no hace verano. Yo le dije que es cierto, pero que mil boludos tampoco".

Sobre Massa: "Hoy sale una gran noticia que es que empiezan a investigar al fiscal (de San Isidro) Novo, que es el encubridor del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Pedimos el juicio político hace tres años y lo rechazaron por influencia del cargo. Lo rechazó el Consejo de la Magistratura por unanimidad. El que para las causas es Novo por orden de Aníbal Fernández. ¿Saben de quién es íntimo amigo y hace campaña, tengo los videos? ¿Saben quién es el íntimo amigo de Massa? El fiscal Novo, investigado por narcotráfico. Cuando uno escucha las noticias, y el candidato es Massa para todos los medios, que fue el jefe de Gabinete de la Ley de medios, uno se pregunta, ¿donde estamos? Vamos al narcoestado".

Sobre Macri: "Quiero la alianza con el PRO para ganar, no para perder; el problema de los radicales es que quieren ser segundos", justificó su acercamiento al macrismo, aunque avirtió que "eso no significa que no lo denuncie a Macri (por casos de corrupción); nadie va a dejar de ser denunciado. Se puede hacer una alianza con gente denunciada, ¿o acaso en una República no va a haber corruptos? Pero de una sociedad corrupta se sale con un presidente dispuesto a echar si roba aunque sea una persona cercana, terminar con el nepotismo", planteó.

Sobre Lorenzetti: "La verdad es que Lorenzetti quiere ser candidato a algo. Yo no le creo nada a Lorenzetti. El señor ya se hizo millonario con el Código Civil. Zannini y Lorenzetti son amigos. Lo que está haciendo la Corte... Hace cuatro años, la Cámara Federal de Salta le dijo 'llueve droga'. Yo la pregunté a Lorenzetti qué hizo con eso, y dijo que pasó la investigación a Alak.

Sobre Insaurralde: Planteó una cuestión de privilegio al inicio de la sesión en la Cámara de Diputados para protestar porque aún no renunció a la intendencia de Lomas de Zamora. "Insaurralde persiste en la inconstitucionalidad e insisto que antes de casarse (con Jésica Cirio) opte por ser diputado o intendente de Lomas de Zamora".

Sobre Diana Conti: "La vulgaridad es detestable. Se puede ser señor e imponer la mayoría. No hace falta la prepotencia", acusó a Conti por el "maltrato" de la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales hacia los diputados opositores. cuando se debatía la reforma de la ley petrolera el martes pasado. Conti reaccionó furiosa y le recordó su pasado judicial durante la dictadura.
0
0
0
0No comments yet