Canales populares

Carrió defendió a Estados Unidos, criticó a Cristina y piens

Carrió defendió a Estados Unidos, criticó a Cristina y piensa en ser PRO

La diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante del FA-UNEN se refirió al discurso presidencial del día de ayer y se burló de la primera mandataria mientras aseguró: “Yo he recibido atentados del gobierno que no me preocuparon jamás”.

Elisa Carrió llamó irónicamente "Madura" a Cristina Kirchner por su discurso del día de ayer y relativizó las amenazas denunciadas cuando la primera mandataria dijo: “Si me pasa algo, no miren a Oriente: miren al Norte”.



En diálogo con el programa Guetap en Radio Vorterix, Carrió aseguró: “A la Presidenta no la ataca el ISIS porque no es Obama, no es lo mismo, ¿se entiende? Ella tiene como un delirio de ser una persona universal, idéntica al Papa y por eso le pasa lo mismo que al Papa. Después dice que la amenazan porque es amiga del Papa, cosa que no es. El Papa la recibe, hace un gesto porque lo tiene que hacer, y después llega a la Argentina y ya no es el ISIS sino que si la matan son los Estados Unidos…entonces es preocupante, la salud de la Presidenta es preocupante”.



Y agregó: “Lo que le ha pasado a la Presidenta es que se ha subido a una escalera ficcional que la llevó al Hotel Edén a ver al Papa, después a las Naciones Unidas y ha bajado a la Argentina y se encontró con la realidad. Como no resiste la realidad de una nación con desocupación, alta inflación y dólar disparado, dice que ya no la mata el ISIS sino que la mata Estados Unidos y creo que está inventando conspiraciones frente a la impotencia personal como gobernante que es preocupante”.



Además la diputada opositora confesó que compra dólar en el mercado blue. “Hay muchos sectores del gobierno que compran al oficial y venden al blue. Y millones de argentinos compramos a 14 porque no tenemos otra forma de acceder a los dólares. Un dólar es 14. Ella no y sus funcionarios tampoco. De modo tal que esto no se debe a la conspiración de nadie sino a una situación de la moneda argentina que ya no vale nada producto de la emisión de Kicillof y de ella. Los ricos tienen todos los dólares en el exterior, como ellos mismos”.



Sobre el conflicto con los fondos buitre la diputada señaló: “Si a usted lo condena un juez, tiene que ejecutarlo. Si no puede ejecutarlo hasta enero, usted tiene que hacer una caución, decir: no me toque el dinero del BoNY. Usted tiene que hacer una caución para seguir negociando hasta enero. Esa etapa la rompió Cristina. Es decir que este parate de la economía podría haber sido alivianado. Y Cristina quiso romper. Ahora se encuentra con las consecuencias de esa ruptura”.



“Pero en Estados Unidos hay que distinguir que los poderes son independientes”, subrayó Carrió. “Yo les diría que la CIA es independiente del FBI, del Poder Judicial, del parlamento. Obama se presentó como Amicus y fue la mejor defensa que tuvo Argentina; los abogados de Argentina son un horror, son un desastre. Hay que hacerles mala praxis: es como si quisieran perder el juicio”.



Código Civil

Al ser consultada sobre su intento de cerrar el Congreso para evitar la discusión parlamentaria del nuevo Código Civil Carrió respondió: “Yo intenté parar, un juez me dijo que una medida cautelar no sirve para esto. Que se haga cargo la Justicia. Yo he defendido a la justicia independiente contra todos para tratar de preservar su independencia, pero los jueces ya tienen miedo”. Y aseguró que el tratamiento de un nuevo código "Es un atropello institucional sin precedentes que pone en riesgo la vida democrática del país".


Alianza con el PRO


Elisa Carrió aseguró que desea aliarse con el partido de Mauricio Macri, aunque supeditó la decisión a las autoridades de UNEN. “Yo quiero la mayor unidad posible, pero estoy a lo que resuelvan las asambleas de UNEN. Siempre voy a trabajar por la unidad porque con Madura (sic) al frente del Ejecutivo, lo mejor que le puede pasar a la oposición es unirse. Pero si no se une yo me quedo en UNEN y disputo este amplio de unidad de UNEN. Voy a estar a lo que decidan las autoridades partidarias. Ahora, los que se nieguen que expliquen por qué ante la historia y ante la sociedad”, concluyó.
0
0
0
0No hay comentarios