Check the new version here

Popular channels

Carrió: ´el triángulo de Macri favorece al kirchnerismo´

Para Elisa Carrió, el triángulo de Macri favorece al kirchnerismo

La líder de la Coalición Cívica lamentó que "un partido nuevo como el PRO se haya pasado al Justicialismo". Culpó a Duhalde por su derrota electoral en 2007 y se ubicó como única oposición para las presidenciales de 2011.

Fuente: Diario Crítica | 17.02.2009 | 13:49



Bonaerense responsable. “Duhalde en 2007 inventó a (Roberto) Lavagna (como candidato opositor) y por eso hoy no soy presidenta”, aseguró Elisa Carrió.

Hace poco más de un mes, Elisa Carrió coqueteó con la posibilidad de acercarse al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de cara a las próximas elecciones. Pero el romance no llegó a concretarse y ahora la líder de la Coalición Cívica (CC) fustigó al bloque compuesto por Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez. “Es un armado de (Eduardo) Duhalde para dividir a la oposición”.

"Hay sectores de la población que creen votar a la oposición y votan al oficialismo, ya nos pasó. (El frente de Solá, Macri y De Narváez) es un armado de Duhalde. Cuando la oposición venía consolidándose, Duhalde vuelve a querer dividirla. Es lo que hizo en 2005, cuando Hilda Duhalde fue candidata a senadora y todos los diputados que sacó se acoplaron al kirchnerismo", aseguró Carrió y lamentó que "un partido nuevo como el PRO se haya pasado al PJ".

En declaraciones radiales, la titular de la CC nacional criticó al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires por su papel en las últimas elecciones presidenciales. “Duhalde en 2007 inventó a (Roberto) Lavagna (como candidato opositor) y por eso hoy no soy presidenta”, aseguró.

A meses de que se abran los comicios legislativos 2009, Carrió consideró que “Ahora
Duhalde genera este polo y va a pasar lo mismo" que en 2007.

Luego de expresar su "respeto" por De Narváez, Carrió dijo de Solá: "No lo conozco mucho. Sé que ha sido gobernador del peronismo, funcionario de (Carlos) Menem, de Duhalde y primer candidato a diputado por Cristina Fernández de Kirchner, pero no sé mucho más de él".

De cara a los comicios de 2011, para la ex diputada habrá "dos opciones muy claras: o se vota al PJ o se vota a una Coalición Cívica amplia, plural, de radicales, socialistas y CC".

Carrió subrayó una diferencia entre “el peronismo y el PJ”, aunque consideró que “los une un modelo de poder, con claras ligazones con la corrupción, el crecimiento de la pobreza y de la droga”.

De todas maneras, prometió que “en frente habrá una gran coalición, con mucha gente peronista que no quiere verse traicionada por el modelo del PJ".

"No hay que ver tanto lo que pasa ahora, sino cómo esto clarifica tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en el resto del país las dos opciones que, ya sin kirchnerismo, debatirán el país de cara al 2011", agregó.
0
0
0
0
0No comments yet