Check the new version here

Popular channels

Carrió le ganó un juicio a Aníbal Fernández por quinta vez

Carrió le ganó un juicio a Aníbal Fernández por quinta vez

Fue por diversas declaraciones de Carrió en las que habló de Fernández, el narcotráfico y el triple crimen de la efedrina. Se rechazó una acción de amparo y un pedido de habeas data para que Lilita responda 204 preguntas.



La diputada Nacional Elisa Carrió le ganó el quinto juicio al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en este caso por diversas declaraciones de Carrió en las que habló de Fernández, el narcotráfico y el triple crimen de la efedrina.

Se trata del Fallo del Juez Eduardo Caruso, del 20 de Febrero, en el que rechazó una acción de amparo y un pedido de habeas data para que Lilita le responda 204 preguntas. Los defensores de Carrió habían argumentado que se "pretende que la Justicia civil intervenga mucho más allá de lo legalmente tutelado".

Al respecto, el juez respondió que "la invocada lesión al "derecho de acceder a la información pública", no es pretexto para acudir a la vía que se intenta".

En cuatro oportunidades y en causas diferentes que Fernández le inició a Carrió por calumnias e injurias, la Justicia ha dictado el sobreseimiento de la diputada. Aún continúa en trámite una demanda en la que el Jefe de Gabinete reclama 100 mil pesos.

En la respuesta a la demanda del Jefe de Gabinete, los abogados defensores de Carrió habían presentado un escrito que planteaba: “la parte actora, pretende que la Justicia civil intervenga mucho más allá de lo legalmente tutelado, volviendo a incurrir en cierto comportamiento “inquisitivo”, tal como lo ha hecho con la demanda por daños y perjuicios que se encuentra impulsando simultáneamente el Sr. Aníbal Fernández, también en contra de la Dra. Carrió (...) en la que además de reclamar la suma de pesos $ 100.000”.

El juez Caruso agregó: "la invocada lesión al "derecho de acceder a la información pública", no es pretexto para acudir a la vía que se intenta, no sólo porque en el ámbito de conocimiento de este trámite abreviado no aparece "prima facie" vulnerado, sino que porque además el actor parece querer justificarlo en orden a un interés que excede el personal y atañe a una legitimación "popular" colectiva, que no sólo no ha intentado representar, pues es claro que se presentó por su propio derecho, sino que –además-, del modo en que lo propuso, no lo encuentra legitimado".

En su defensa Carrió planteó: “tal como lo reconoce la propia parte actora, se trata en todo caso, de opiniones vertidas respecto de cuestiones de indiscutible interés público, como son aquellas vinculadas con el tráfico de estupefaciente, la corrupción, el desvío de precursores químicos, el lavado de dinero, entre otras, sobre las que la Dra. Carrió ha investigado junto a sus colaboradores y compañeros de fuerza política, elaborando informes y proyectos legislativos al respecto, así como realizando las denuncias penales en el caso que hubiere corresponder”.
0
0
0
0No comments yet