Check the new version here

Popular channels

Carrió tira la posta: "o nos juntamos o gana el PJ"




Elisa Carrió advierte que si UNEN no se junta con el Pro gana el PJ


En medio de la discusión con sus socios, la diputada aseguró que el frente electoral debe unirse a Macri para evitar que Scioli y Massa lleguen a una eventual segunda vuelta en 2015

En medio de la grieta que abrió con sus socios de UNEN, Elisa Carrió ayer fue tajante y advirtió que si el frente electoral no se alía con Mauricio Macri antes de la primera vuelta de 2015, las elecciones las va a ganar el PJ.

"O nos juntamos con Pro en primera vuelta o gana el PJ y hay impunidad", planteó la diputada nacional de la Coalición Cívica en una entrevista televisiva, donde le exigió a sus socios del radicalismo, socialismo y de Proyecto Sur que elijan qué hacer. "¿Qué quieren? Decidan", lanzó Carrió en Canal 26.

Sin evitar entrar en la polémica, la legisladora acusó a que la duda en los demás referentes de UNEN significa "ser funcionales al PJ". Y agregó: "Ahora, si por atrás nos está financiando Massa o Scioli que me avisen, porque la jugada más funcional al PJ es que no haya un acuerdo amplio".

Carrió hizo públicas las diferencias internas en UNEN cuando el lunes pasado se retiró en pleno lanzamiento del frente en la ciudad de Buenos Aires, enojada porque Fernando "Pino" Solanas planteó que en la alianza no hay lugar "para la derecha moderna", en abierta colisión con el deseo de la diputada de la Coalición Cívica de sumar a Pro.

El duelo siguió en los días siguientes, con declaraciones cruzadas en los medios, comunicados, fotos, tuits y hasta cartas formales. Elementos que aún no zanjaron las diferencias entre los socios. Una muestra de ellos es el próximo acto que organizó UNEN para el domingo en Mendoza. Allí estarán Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Carrió, pero la presencia de Solanas está en duda. El senador todavía se recupera de una operación de hernia inguinal y necesita autorización médica para viajar.

Pese a las evidentes diferencias de postura, Carrió no anunció que vaya a dejar UNEN. "Duele el alma el eterno golpeteo. Nunca toleraron el carisma. Permanezco [en UNEN] por la patria, por la nación. ¿O usted cree que a mi me gusta hacer alianzas?", dijo anoche ante la periodista María O'Donnell.
0No comments yet
      GIF
      New