Check the new version here

Popular channels

Carta Abierta al ex fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman

Sabado, 16 de Noviembre 2013


Carta Abierta al ex fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman





Familiares y amigos de las víctimas de la masacre en la AMIA nucleados en Memoria Activa buscamos la verdad y la justicia.

Usted, doctor Nisman: ¿qué busca?

Lo hemos visto durante años trabajar denodadamente, hablar denodadamente, viajar denodadamente y jugar a las escondidas denodadamente.

En muchas audiencias, a las que tenía la obligación de asistir, y a las cuales nos había prometido asistir como si nos hiciese un favor a nosotros, finalmente la fiscalía dejó un vacío. Fiscal Nisman: ¿dónde está? ¿Jugando a las escondidas?

Es evidente desde hace casi 20 años, que si no fuera por los familiares de las víctimas, la causa AMIA estaría enterrada en la plaza Lavalle.

Doctor Nisman, ha jugado a las escondidas paseando por foros internacionales, se ha convertido en un experto sobre terrorismo internacional, nos preguntamos entonces, ¿quién busca verdad y justicia en la causa AMIA, quién nos representa? ¿Qué intereses lo mueven a usted en sus acciones jurídicas desde hace años?

Nos engañó, nos mintió, nos intenta embarullar con centenares de fojas que cuentan historias que ojalá algún día pueda probar. Tenía la posibilidad de demostrar que todos estos años invertidos por usted podían sostenerse en una indagatoria, pero sus acciones demuestran lo contrario.

Doctor Nisman, sabemos que algunos grupos y sectores lo apoyan, sabemos que el memorándum es imperfecto, pero es algo; en todos estos años nadie propuso absolutamente nada superador. Los familiares que llevamos la carga de 20 años de sostener la investigación apoyamos el memorándum porque tenemos derechos.

No sólo el derecho a la justicia, también el derecho a la verdad.

Su falta de compromiso e inacción en la causa que investiga el encubrimiento ya no nos hacen dudar. El hecho de que haya sacado un dictamen tan superpoblado de adjetivos, con una selección arbitraria del mismo, con argumentación jurídica pobre y forzada, llena de frases huecas al que consideramos impropio de un funcionario judicial, nos demuestra que usted es funcional a los intereses de los que siempre nos quieren alejar de la verdad.

Es por todo esto que, para nosotros, usted ya es el ex fiscal en la causa AMIA.

* Presidenta y ** secretaria de Memoria Activa. Asociación Civil Sin Fines de Lucro.
0
0
0
0
0No comments yet