Canales populares

Carta Abierta también pidió por la re-reelección



Los intelectuales kirchneristas agrupados en el espacio Carta Abierta, publicaron un nuevo documento titulado: "Buitres de la economía y halcones de la Guerra: crítica de la economía poítica del capitalismo de la globalización".

Allí, reflexionan sobre el conflicto con los holdouts, pero también piden una nueva Constitución que permita la re-reelección de Cristina Kirchner.






En sintonía con el discurso de Máximo Kirchner, quien durante el acto de La Cámpora pidió la re-re de la Presidenta, los pensadores K exigieron -en su particular modo- una reforma para garantizar "la continuidad de este Proyecto Político, que no es incompatible con esta Constitución, ni las Constituciones incompatibles con la capacidad de cada época de rediscutirlas".

Sin embargo, aclaran que "no para eternizar ninguna figura, sino para ligar temas centrales de la vida social con arquitecturas legales modernas".






El texto N° 17, publicado completo en el medio oficialista Página 12, encabezado el secretario de la Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, pidió "afirmar y radicalizar formas de intervención pública, para poner límite a los procesos de concentración económica y defender conquistas distributivas".

Al tiempo que sostuvieron una defensa a la polémica reforma de la Ley de Abastecimiento, resistida por los empresarios. Pero también, piden "más participación estatal en todas las fuerzas del Comercio Exterior" y "el cambio de la Ley de Entidades Financieras, para tomar el control de una esfera, que en los últimos años ha sido un ámbito de permanentes medidas especulativas para la desestabilización cambiaria".






La misiva también suma críticas al secretario de Seguridad, Sergio Berni. Aunque sin nombrarlo directamente, aseguran que "son inaceptables en las voces que representan al Gobierno nacional", en referencia a "el discurso de esas derechas" que "estigmatiza a los jóvenes, propicia la indispensabilidad de vigilar y castigar hasta niños en edad escolar y se vale del poder mediático para condenar a las víctimas de delitos sexuales por su condición de mujer, bella o adolescente".

El texto también salió al cruce de los cuestionamientos a la protesta social, en particular a partir de los enfrentamientos en la Panamericana entre Gendarmería y manifestantes en solidaridad con los despedidos de la firma Lear.





"Macartismo fuera de tono, de historia y de lugar, proferidos por aquellos dirigentes sindicales cuya representatividad política está perimida hace algunas décadas", señaló el documento, en clara alusión a Ricardo Pignanelli, dirigente del Smata, quien en reiteradas ocasiones esgrimió duros conceptos contra los delegados de izquierda dentro de la autopartista.

Respecto al conflicto con los fondos buitre, el documento cuestiona a la oposición por tener intereses que buscan "derrotar al proyecto nacional y popular, para ahogar la hora de transformaciones y reinsertar al país en la 'normalidad' del apoliticismo, la desabrida gestión de lo público como si se tratara de lo privado, y la resignación a la lógica de un país obediente del poder de las potencias".






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VISITA MIS OTROS POST




Los Vikingos. Guerreros del norte.

Grandes enemigos de Roma.

Curiosas armas de los nazis.

Los despiadados SS. Primera parte.

Los despiadados SS. Segunda parte.

Los Kamikazes, el tragico viento divino.

Los guerreros del Vietcong.

Los panzerknacker, soldados antitanques.

Arnhem, un puente demasiado lejano.

La blitzkrieg, la guerra relampago.

Asaltos a fortalezas.

Grandes batallas del mundo antiguo.

Viietnam , la batalla de Hamburguer Hill.

Frases y anecdotas de la historia.

Los Sturmgruppen. Cazadores de bombarderos.

Cuando la Tierra dejo de ser el centro del Universo.

Los mayores impactos sobre la Tierra.

La batalla de Monte Cassino

La gran guerra patria.

Dirigibles Zeppelin al ataque.

General Erwin Rommel, el zorro del desierto.

Malvinas. El ataque a la comandancia inglesa.

La peste negra

0
0
0
0No hay comentarios