Check the new version here

Popular channels

Carta de un fan decepcionado | Gameloft

Hoy no voy a echar tanta bilis por la boca como en el caso de los señores de Redmond. Hoy no vengo a redactar una carta desde el pellejo de alguien enfurecido con una compañía. Hoy simplemente quiero mostrar mi clarísima decepción hacia una empresa como Gameloft, de la que poseo la gran mayoría de juegos que han sacado al mercado para dispositivos móviles y, por tanto, considero me hallo en disposición de así estarlo.



Mis muy estimados señores míos de Gameloft:

Les escribo esta carta para mostrarles mi decepción y desaprobación a distintas estrategias que han tomado como algo habitual en su forma de funcionar estos últimos años y que no me convencen en absoluto.

La primera cosa que me decepciona es algo que he descubierto recientemente, al hacerme con una tableta digital que corre sobre Android y está movida por un procesador Tegra 3 de NVidia. Antes de continuar, aclarar que a pesar de que adquirí esta tablet por cosas como el teclado/dock que incorpora y por la duración de la batería que se logra con el uso conjunto de dicho dock, en todo momento también pensé que podría disfrutar de los últimos juegos para el sistema del robotillo verde, dado que el procesador que incorpora está supuestamente especializado en moverlos con soltura.

Bien, pues el problema, muy señores míos, reside en que esto no es así, vamos que de soltura nada en absoluto. Esto podrían ustedes alegar que son cuestiones técnicas, sacar cifras, palabros raros y un sinfín más de triquiñuelas con las que distraer mi atención, pero no, no les funcionará, les diré por qué:

Porque el procesador que menciono sí debería correr a la perfección sus vetustos motores gráficos hipervitaminados de efectos cual Call of Duty.
Porque procesadores, ya no diré peores pero sí similares, como el clásico Mali 400 que llevan la mayoría de los dispositivos hoy día, mueven perfectamente y sin tirones todos sus juegos.
Porque es fácilmente comprobable que sus creaciones para Android cuentan con una optimización similar a las heces vertidas por la cloaca de una gaviota que ha merendado crudo caducado –salvo para el mencionado Mali 400–.
Porque aunque esté bien que se preocupen de que corra en la mayoría de terminales, es decir, los que llevan el ya dos veces mencionado procesador gráfico, usado por Samsung entre otras, aún existe un abismo entre el resultado final en un terminal como pueda ser el Galaxy SIII, un iPad o iPhone de Apple, y mi maldito cacharro con Tegra 3.
Les aclaro el último punto, no vaya a ser que me digan que no entienden mis razones: Ocurre que al igual que se puede comprobar como sus títulos corren mucho más fluidos incluso en versiones antiguas del famoso Mali que en mi desaprovechado Tegra 3, sólo hay que poner frente a frente 2 imágenes de la mejor versión para el sistema de Google y otra para el de Apple y sin ser experto, apreciar que las texturas, entre otros detalles, están a años luz de ser similares, siendo de una grotesca baja resolución en esa “mejor” de las versiones para Android.



Ahora llegarán los chicos de Apple que tengan en la compañía a sacar sus posibles razones de por qué es mejor su sistema, de cuan optimizado está éste, para que el menor tamaño de memoria RAM juegue de todas formas en su favor y sus juegos tengan mejores texturas que la competencia, etc. Antes de que salten, si no han saltado ya, les diré a ustedes, fans de los de Cupertino que esto no va en contra suya, simplemente en contra de la injusticia que veo. La cual existe claramente, pues por muy bien que funcione el sistema de la manzana, en sus dispositivos se integra normalmente mucha menos memoria de trabajo que en los citados androides, lo que convierte esto en un puro aspecto técnico irrebatible.

Bla, bla, bla, es lo que están pensando de nuevo, lo sé, así que si aún me siguen leyendo intentaré terminar. Todo esto de la diferencia lo nombraba porque la muy bien apañada comunidad de usuarios ya ha conseguido trastear en sus ejecutables, de forma legal o no, ahí no me voy a meter, pero sí con lo que han logrado, esto es, obtener mejoras visuales bloqueadas hasta en los terminales más potentes que corren Android, y hacer ver que éstos corren sin mucha dificultad en cacharros que podrían catalogarse de desfasados poniendo, de esta forma, muy en duda su buen hacer. Para muestra un botón o un vídeo, lo que sea.

En el vídeo anterior se comprueba cómo un Galaxy S puede correr el juego con todos los detalles activados, aunque vaya un poquillo atragantado. La cuestión es que en mi dispositivo, que es el motivo de mi decepción, ni tiene esos efectos, ni mucho menos corre fluido, como digo, no teniendo esos efectos, ni unos tristes reflejos en la carrocería de los vehículos, y a pesar de todo, pega tirones.

A pesar de que puedan pensar ustedes que estoy muy enfadado, por todas las palabras aquí expuestas, no se crean eso, pues seguiré seguramente adquiriendo sus juegos y respetando que, a falta de originalidad entre sus filas, opten por traernos copias de juegos que de otra forma no podríamos disfrutar en los dispositivos móviles. Lo único que les pido es que ya que no dedican tiempo a crear innovadoras nuevas franquicias, dediquen un poco del dinero que invierten en pulir más sus títulos, no sólo para los dispositivos con iOS. Si Square Enix, que considero unos peseteros, pueden sacarme un juego como Demon’s Score y demostrarme que mi dispositivo sí puede ser mejor que un iPad, ¿por qué no lo van a hacer ustedes, muy señores míos?

Adjunto una galería de imágenes donde intento demostrar con hechos todo lo que he enrevesado con palabras, por si así les resulta más fácil comprenderme.

Había dicho que tenía más razones para estar decepcionado con ustedes, pero cómo tratar de explicarles detalladamente esto me ha llevado más de lo planeado, mejor lo dejamos para otra carta, espero sepan entenderme.
0
6
0
0
6Comments
      mandresky

      Que estas ciego el del Ipad se ve mejor 😐 y te tiro la posta es un Ipad que quieres, crees que no es razon suficiente para que tenga mejor aspecto que el de tu tegra 3?

      http://assets.diylol.com/hfs/ea7/0b1/617/resized/x-x-everywhere-meme-generator-fanboys-fanboys-everywhere-831761.jpg

      0
      Largatija1

      😁 tiene mas graficos el mario bross

      0
      javistone94nqn

      Es una empresa de mierda gameloft,copia todo, te cobran por todo

      0
      LogiaFusaro

      Eso si que es no tener vida

      0
      HijoDeloPerfecto

      Gente muriendose de hambre y un pelotudo alegando ser un "fan decepcionado" JAJAJA POR QUE NO SE VAN UN POQUITO A LA PUTA QUE LOS PARIO...?

      0
      NICO999X

      asi se veia en mi freelander pd10 tenia un telechips a 1ghz y 512 de ram y andaba bastante bien

      0