Check the new version here

Popular channels

Cartes agradece apoyo de Taiwán al Paraguay



El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció el apoyo de la República de Taiwán hacia el Paraguay. Fue este martes durante su arribo a la capital del país asiático. El mandatario será condecorado y tiene prevista varias actividades.

El jefe de Estado paraguayo expresó su agradecimiento al país asiático por su cooperación constante con el Paraguay y dijo estar muy contento de visitar por primera vez el país asiático.

Horacio Cartes arribó este martes a Taipei, capital de Taiwán, donde fue recibido por el ministro de Relaciones exteriores de ese país, David Y.L. Lin.

"No hay cansancio, hay muchas ganas de iniciar la visita y felices de estar acá. Lo hacemos con las ganas de retribuir todo el apoyo que recibe Paraguay de la hermana República de China Taiwán", manifestó el mandatario.

Brevemente, también mostró su gratitud hacia el presidente taiwanés, Ma Ying-Jeou, por la invitación oficial de visitar esa nación.

"Somos fieles defensores de la historia que une a ambos pueblos. Aceptamos gustosos la invitación para participar de la fiesta del Doble Diez", añadió.

El presidente paraguayo se reunirá con los titulares del Poder Ejecutivo de la República de China en Taiwán, Ma Ying-jeou, y del Legislativo, Jin-pyng Wang, así como con los máximos exponentes del empresariado local.

El Palacio Presidencial de Taiwán ya luce, desde este fin de semana, las banderas del Paraguay, en homenaje a la presencia del presidente paraguayo en la isla.

Cartes también será condecorado con la medalla de la "Orden de Jade Brillante con Gran Cordón". Esta ceremonia se llevará el día miércoles 8 a las 17.15 en el Palacio Presidencial de Taipéi. Esta distinción es la más alta distinción otorgada por la República de China (Taiwán), que fue proclamada en el año 1933.

El presidente Horacio Cartes partió de Asunción con destino a Taiwán el domingo 5 de octubre al mediodía, para cumplir con una visita oficial de tres días a partir del día 8.
0
0
0
0
0No comments yet