Check the new version here

Popular channels

Cartomóvil (?)

En Río Cuarto fabricaron un vehículo de bajo costo para que los cartoneros puedan realizar su rebusque sin obstaculizar el tránsito. Así, se reduciría el caos que ocasionan sus carromatos sin regularlos


Cartoneros
Se trata de un automóvil de tres ruedas con capacidad para transportar hasta 800 kilos de carga a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Ni más ni menos que la puerta a una nueva generación de “cartoneros”, quienes podrán dejar de lado sus carros para subirse ahora a sus “zootropos”.

Este invento cordobés, realizado por una institución educativa con el respaldo del municipio, ya se puso a prueba en las calles de la localidad durante las fiestas de fin de año con la recolección de residuos a deshora.

Para este año se construirán otras 10 unidades de las 120 previstas por el proyecto que apunta a erradicar los arcaicos carros. Para ello, la fundación Leonardo Da Vinci contó con un subsidio de 20 mil pesos del gobierno local y precisará de 6000 pesos más por cada unidad nueva que produzca.

Además del municipio, que destinará un millón de pesos del presupuesto 2007, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportará 1,6 millón de pesos, y el de la Solidaridad de la Provincia hará lo propio con 400 mil pesos.

En lo que respecta al pago de su nuevo móvil, los trabajadores informales tendrán cuotas semanales, quincenales o mensuales, según el plan que elijan.


0
9
0
0
9Comments