Cartoon Network censuró beso gay

Cartoon Network censuró el primer beso gay de un dibujo animado

La cadena infantil obligó a cambiar una escena de la nueva serie “Clarence”, en la que una pareja gay se besaba en la boca.



La ficción animada, fue estrenada en febrero en Estados Unidos, y también puede verse en Argentina desde hace unos meses. La trama gira en torno a la vida de Clarence, un chico que enfrenta los problemas con notable optimismo.

La escena que fue censurada transcurre en un restaurante. Una mujer está esperando a su cita a ciegas, momento en el que aparece un hombre que le parece atractivo y que despierta las ilusiones de la muchacha, creyendo que es su cita. Pero todo se viene abajo cuando el muchacho se encuentra con su novio, al que estaba esperando.

Entonces, en vez de darse un beso en los labios, se saludan con un sospechoso beso en la mejilla. Según explicaron, Cartoon Network no quiso pasar el beso para no "confundir" a los más pequeños.

El escritor, Spencer Rothbell, quien también hace una de las voces de los personajes de la serie, reveló que tuvieron que “luchar” contra la cadena para conseguir que esta pareja gay apareciese en pantalla “en principio, uno de los hombres llevaba un ramo de flores y se saludaban con un beso en los labios, pero la cadena nos ordenó cambiarlo, censuró la escena. Pero supongo que es mejor que nada, tal vez un día el personaje principal pueda ser gay y no sea un problema”.