About Taringa!

Popular channels

Caruso Lombardi triunfando en Italia

Fumata negra en el Vaticano: no hubo acuerdo y la elección del nuevo papa seguirá mañana
Ninguno de los participantes en el cónclave fue elegido por los 115 cardenales presentes; ahora la elección se traslada al día de mañana


link: http://www.youtube.com/watch?v=vkU85xe1II0


esta tarde de la chimenea de la Capilla Sixtina indicando que los 115 cardenales allí reunidos para elegir a un nuevo papa no llegaron todavía a un acuerdo.

A las 15.40 hora argentina y durante varios minutos la fumata negra que salió de la pequeña chimenea de cobre fue recibida con exclamaciones de decepción por las miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro para la ocasión, desafiando la lluvia y el frío reinante en Roma.

El humo negro señaló que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido papa. Dos tercios en todos los escrutinios. Teniendo en cuenta que los electores son 115, son necesarios 77 votos para ser declarado Sumo Pontífice.

Tras esta primera "fumata negra", los cardenales volverán a votar mañana. Están previstas dos votaciones por la mañana y dos por la tarde, según contempla la normativa vaticana, que establece esos escrutinios en los tres primeros días.

Si después de los tres días ninguno ha alcanzado los 77 votos, se procederá a una jornada de reflexión y plegarias en la que no se votará. Después se reanudarán las votaciones por otros siete eventuales escrutinios.

Si tampoco ha salido papa se procederá a una nueva jornada de reflexión. Después se procederá a otros siete posibles escrutinios. Si sigue sin haber "fumata blanca" habrá otra pausa de reflexión y otros siete escrutinios. Y así hasta el 34 escrutinio. A partir de ese momento, se elegirá entre los dos más votados, pero éstos no podrán participar en la votación.

Benedicto XVI fue elegido el 19 de marzo de 2005 en la cuarta votación, Juan Pablo II el 16 de octubre de 1978 en la octava votación y Juan Pablo I el 26 de agosto de 1978 en la cuarta.

LA JORNADA DE HOY

Las puertas de la Capilla Sixtina se cerraron hoy a las 15.30 hora de Roma (12.30 hora local) en donde los 115 cardenales quedaron aislados del mundo en el Vaticano hasta elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, en el primer cónclave en siete siglos con un pontífice vivo.
0No comments yet