Check the new version here

Popular channels

Casamiento gay en el ejercito argentino

El casamiento gay de dos oficiales derriba viejos prejuicios del Ejército




Un teniente coronel y un capitán tendrán su boda en la Capital Federal. Será el primer caso desde la sanción de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.


Buenos Aires. El casamiento entre un teniente coronel y un capitán del Ejército Argentino se convertirá en la primera unión de militares a través de la ley de matrimonio igualitario aprobada el año pasado.

Además, una pareja de suboficiales solicitó permiso a las autoridades de esa fuerza para contraer matrimonio, según informó el medio especializado “Tiempo Militar”.

La ley de matrimonio igualitario fue sancionada el 15 de julio del año pasado y Argentina se convirtió en la primera nación de América latina en reconocer ese derecho en todo el territorio nacional.

En razón de esa legislación no es necesario que los contrayentes deban contar con la aprobación de las autoridades de la fuerza militar, pero en estos casos que se han conocido se informó que el Ejército no puso reparos a las uniones entre militares homosexuales.

El matrimonio entre los dos oficiales se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y los nombres de la pareja que contraerá enlace y los de los suboficiales se mantendrán en reserva.

Según el portal gacetamercantil.com, que también dio cuenta de la información, debido a que la ceremonia de casamiento será estrictamente en el marco civil, no se prevé ningún tipo de acto religioso y no será necesario, en ninguno de los casos, aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial o suboficial deberá vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias.

En el ámbito civil se han realizado ceremonias en el marco religioso a cargo de oficiantes no reconocidos formalmente por la jerarquía eclesiástica católica. Para el caso de que los contrayentes así lo desearan, serían aplicables las normas del ceremonial militar.

La convivencia entre efectivos del mismo sexo en una fuerza militar se conocía desde hace tiempo y algunas de esas parejas hasta confirmaron su relación en ceremonias informales privadas.

Los casamientos entre personas del mismo sexo en el Ejército tuvieron manifestaciones durante una reunión realizada por representantes de los tres mandos de las fuerzas armadas en el Ministerio de Defensa.

Allí, un grupo de integrantes de la comunidad homosexual se manifestó con carteles y celebró la posibilidad de que la ley abra el camino para el casamiento entre personas del mismo sexo. Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el matrimonio igualitario.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró la noticia sobre la convalidación por parte del Ejército de una pareja entre dos militares de esa fuerza.

El presidente de la entidad, César Cigliutti, dijo que “resulta importante y muy necesaria la visibilidad de gays, lesbianas y bisexuales en las Fuerzas Armadas de nuestro país, un ámbito que tradicionalmente ha sido fuertemente conservador”.

“Esperamos que más parejas de militares del mismo sexo, se animen a ejercer su derecho al matrimonio”, expresó.

La Comunidad Homosexual Argentina destacó que “ha trabajado desde hace 27 años por la visibilidad de toda la comunidad LGTTBI, para que puedan todos y todas expresar con orgullo su orientación sexual y su identidad de género”.

“Estamos seguros de que las solicitudes de matrimonio seguirán aumentando y se sumarán a las más de 2.600 parejas del mismo sexo que se han casado en Argentina, gracias a la ley de matrimonio igualitario” concluyó Cigliutti.

En el mundo

Se casó y lo echaron. El soldado Alberto Linero Marchena, el primer militar gay casado del mundo, denunció que el año pasado fue expulsado del Ejército del Aire de España “tras dos años de amenazas, abusos y proposiciones dentro del Ejército”.

Reino Unido. En 2010 se celebró la primera boda de un militar británico con su compañero, bajo la ley de unión civil. El militar James Wharton se casó con el aeromozo Thom McCaffrey. Los militares británicos homosexuales pueden casarse por la ley aprobada en 2005.

Un regreso a Platón. En El banquete, una de las obras más célebres de Platón, Fedro expone en su discurso: “Si hubiera alguna posibilidad de que exista una ciudad o un ejército de amantes y amados, no hay mejor modo de que administren su propia patria que absteniéndose de todo lo feo y emulándose unos a otros. Y si hombres como ésos combatieran uno al lado de otro, vencerían, aun siendo pocos, por así decirlo, al mundo. Un hombre enamorado, en efecto, soportaría sin duda menos ser visto por su amado abandonando la formación o arrojando lejos las armas, que si lo fuera por todos los demás, y antes de eso preferiría mil veces morir. Y dejar atrás al amado o no ayudarle cuando esté en peligro, ninguno hay tan cobarde a quien el propio Eros no le inspire para el valor, de modo que sea igual al más valiente por naturaleza”.

fuente
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/casamiento-gay-dos-oficiales-derriba-viejos-prejuicios-ejercito
0
0
0
0
0No comments yet