Canales populares

Casi Justicia Social. CJS



El grupo de rock Callejeros, convocante en el incendio de la disco Cromañon que le costó la vida a 194 personas, anunció su disolución tras innumerables crisis. Luego de la tragedia y absolución de los músicos, varios de ellos formaron otras bandas y hasta comenzaron a cruzarse acusaciones por lo ocurrido en el boliche del barrio porteño de Once.

El propio conjunto reconoció su separación a través de un comunicado en su página web, donde el cantante Patricio Santos Fontanet también reveló el lanzamiento de un nuevo proyecto, el grupo Casi Justicia Social que reúne las iniciales CJS, que a veces identificaba a Callejeros.

En el juicio, los miembros de Callejeros fueron absueltos aunque a fin de año la Cámara de Casación debe decidir si deja firme o revoca ese fallo.

Durante el juicio los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado dejaron el grupo y hasta tuvieron una estrategia diferente en lo que a su defensa concierne.

Los intentos por reflotar el grupo.

La banda siguió tocando, pero una nueva tragedia sacudió al grupo, cuando el baterista Eduardo Vázquez fue detenido acusado del asesinato de su novia Wanda Taddei, quien falleció quemada.

A pesar de esta tragedia, Santos Fontanet y el saxofonista Juanjo Carbone, que conducían los destinos del grupo, decidieron seguir y llamaron a Luis Lamas, baterista del grupo de Mataderos Ojos Locos para que se hiciera cargo de los parches.

En reemplazo de Djerfy y Delgado ingresó el ex Jóvenes Pordioseros Pedi y un ex plomo de la banda, Crispín se hizo cargo de la segunda guitarra.

De esa manera a principios de este año quedaban solamente tres miembros fundamentales del grupo: Fontanet, Carbone y el bajista Cristian Torrejón, pero luego de suspender algunas presentaciones, el combo entró en un parate.

Separación y aciusaciones
Ahora se sabe que se disolvió la sociedad creativa y de mando que formaban Fontanet y Carbone, ya que el saxofonista decidió armar el grupo de tango Perfil Bajo.

Fontanet disolvió Callejeros y con los mismos músicos formó Casi Justicia Social que incluye a Pedi y a Crispin en guitarras, Cristian Torrejón en bajo y a Luis Lamas en batería.

Por su parte, Delgado armó su grupo El Hito, Djerfy toca en Esas Cosas, Vázquez esta preso y Carbone se dedica a tocar tangos.

Esta crisis se evidenció con las duras críticas de Delgado, quien llegó a afirmar que "Callejeros no existe más, ahora son Pato y sus amigos".

Pero además tanto Delgado como Djerfy formularon declaraciones que podrían modificar la marcha de la causa por la denominada tragedia de Cromañón.

Ambos señalaron que ellos eran empleados del grupo y que las decisiones corrían por cuenta de Fontanet, Carbone y el ex manager Diego Argañaraz, que también se encuentra en libertad.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6oXkCgPJcWg
0
0
0
0No hay comentarios