Check the new version here

Popular channels

Casi matan a una nena con una placa robada de cementerio

ROBABAN PLACAS DEL CEMENTERIO Y LAS ARROJABAN A LA CALLE

Casi matan a una nena de 5 años


Placas recuperadas.

Concordia, Entre Ríos, ARG.- Las 11,45 Hs. de ayer serán recordadas por la madre de una niña de 5 años como el día en que su hija se salvó de morir del impacto de una enorme placa de bronce de entre 5 y 6 kilos que fue arrojada desde dentro del Cementerio Nuevo hacia fuera, como parte de una lluvia de objetos similares que delincuentes arrancaban en esas horas de impunidad y echaban a la vía pública, con el objetivo de recogerlas con posterioridad y llevarlas hasta su reducidor amigo.
La acción de un vecino que circulaba por el lugar impidió que al menos seis de esas placas incrementaran el botín que se supone que ya han conseguido los delincuentes, que actúan cebados, a sabiendas de la escasa - por no decir nula- seguridad del cementerio, que en horas de la mañana se reduce a un trabajador municipal y en horas de la tarde a tres.
Al respecto, Juan Carlos Rojas, testigo ocular de lo ocurrido, señaló que "estaba parado frente a la puerta de calle Balcarce del Cementerio Nuevo, cuando veo a dos señoras y a dos criaturas de seis o siete años a las que les cayó una placa de los nichos por delante".
Ante tal circunstancia, continuó, "me bajé del coche y una de las señoras, asustadísimas, me dijo: Mire lo que casi le cae arriba de la cabeza de la nena y fue entonces, que la otra señora trae tres placas más, es decir, estaban tirando placas desde adentro del cementerio hacia afuera".
Por este motivo, dijo, "llamé a la policía, llegaron y se llevaron las cuatro o cinco o seis placas y se las llevaron a las oficinas del cementerio", tras lo que manifestó que "esto no termina ahí, porque la señora me dijo que había más placas, me fui a mirar y encuentro otras tres placas, así que las llevé y las deposité en las oficinas, lo que pasó después no sé".
Asimismo, aseguró que "me manifestó uno de los empleados (del cementerio) que andaban dos muchachos, uno de ellos con mochila. El tema pasa con la seguridad".
Por su parte, el director del Cementerio Nuevo, Juan Carlos Pozzi, señaló a nuestros cronistas que "según la versión policial, estas placas fueron tiradas en calle Villaguay y una parte sobre calle Balcarce".
Asimismo, indicó que "un señor llamó al patrullero diciendo que estaban arrojando placas de adentro del cementerio hacia fuera y vino el patrullero, las juntó y me entregó las placas que están a la vista: unas ocho placas, antiguas y pesadas, de bronce" y agregó que "el que las compra es tan delincuente como el que las saca de acá y las vende".
Para sustraer las placas, consideró que "tienen que romper donde están amuradas, si es un nicho tienen que romper el nicho y si es un panteón romper la parte donde están amuradas".
Más adelante, planteó que "la policía no llevó las placas, las dejaron acá por si vienen los familiares a reclamarlas, con los cuales trataremos de entrar en contacto"


Cementerio Nuevo de Concordia



Calle principal del cementerio.

Fuente: http://www.diarioelsol.com/noticias.php?ed=15619&di=0&no=119802
0
0
0
0No comments yet