Check the new version here

Popular channels

Caso Arg. hará modificar las reestructuraciones en el mundo

El caso argentino hará modificar las reestructuraciones de deudas en otros países

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales anunció cambios para las reestructuraciones de deuda en el futuro, tomando como ejemplo el caso argentino, para que una minoría de acreedores no pueda volver a bloquear los acuerdos.






El caso argentino con los fondos buitre tomó tanta relevancia internacional que ahora los mercados externos buscan obstaculizar cualquier tipo de artimañas que puedan llevar adelante los holdouts en el futuro con reestructuraciones de deuda.


Por eso, la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció, este viernes, cambios y nuevas reglas para que este grupo minoritario de buitres no puedan volver a bloquear un acuerdo lícito como el que hizo la Argentina con más del 90% de los tenedores de deuda.


Los nuevos términos se implementarán sobre las cláusulas de acción colectiva (CAC) y la cláusula pari passu, con el fin de que el acuerdo de la mayoría de los tenedores de bonos sean vinculantes para todos.


Según expresaron desde la asociación católica Jubileo USA el plan del ICMA busca reducir "la capacidad de los acreedores-holdouts, de litigar y socavar las reestructuraciones de deuda" futuras.






De esta manera, se intenta fomentar el "uso de las cláusulas del contrato para obligar a todos los tenedores de bonos de las reestructuraciones de deuda que acepten lo que acuerde el 75%".


ICMA es una asociación compuesta por 460 miembros localizados en 53 países, pero con bases en Suiza y oficinas en Londres, París y Hong Kong. Nuclea a bancos e inversores de todo el mundo
0
0
0
0
0No comments yet