Check the new version here

Popular channels

Caso Báez: Elaskar ampliará su indagatoria al 30/09


Elaskar ampliará su indagatoria


El juez federal Sebastián Casanello citó al financista Federico Elaskar para el 30 de septiembre próximo para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, y en la que se investiga al empresario Lázaro Báez.
De esta manera, el magistrado respondió a la solicitud que el mismo Elaskar, junto con su abogado José Ubeira, le elevó hace días. El financista tendría elementos nuevos para aportar a un año de haber sido indagado.


Elaskar era el titular de la financiera SGI y la denuncia da cuenta de que la misma habría sido utilizada por Báez para fugar millones de euros al exterior. En la causa, él y Leonardo Fariña, el ex de la modelo Karina Jelinek, fueron procesados por lavado de dinero.
Incluso sus procesamientos están firmes pues ninguno de los dos apeló ante la Cámara Federal. Mientras tanto, el juez sigue la investigación contra Báez y su entorno.


El único detenido es Fariña, pero lo está por otra causa a cargo del juez federal de La Plata Manuel Blanco, quien lo acusa de evadir unos 30 millones de pesos, tras una denuncia de la AFIP.
Elaskar es el joven que admitió en primera instancia que había realizado transacciones de dudosa transparencia para el empresario patagónico Báez. Sin embargo, después se desdijo. En el medio denunció que lo habían presionado para vender su empresa ubicada en Puerto Madero. Esa presentación fue la que motivó la intervención del fiscal José María Campagnoli, denunciado por la procuradora Alejandra Gils Carbó por supuesto "mal desempeño".


0
0
0
0No comments yet