Check the new version here

Popular channels

Caso de ébola en Brasil desata alerta en Argentina

El gobierno argentino reconoció hoy que está investigando si un paciente con síntomas de ébola, que se encuentra en Brasil, pasó por este país, lo que desató la alerta epidemiológica.




El gobierno argentino reconoció hoy que está investigando si un paciente con síntomas de ébola, que se encuentra en Brasil, pasó por este país, lo que desató la alerta epidemiológica.

"Tenemos un sistema en alerta vigente, un sistema de preparación de recursos humanos y tecnología disponible”, aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La alerta se incrementó en el país sudamericano luego de que el diario Folha de Sao Paulo informara que Souleymane Bah, un ciudadano de Guinea de 47 años que está aislado con síntomas de ébola, ingresó a Brasil desde Argentina.

El director general de Migraciones, Martín Arias Duval, explicó que están investigando si esta versión es cierta, ya que el informe oficial del Ministerio de Salud de Brasil no ha informado sobre la ruta del paciente.

“Todo hace pensar que pasó por Misiones pero hay que determinar si fue así con las autoridades migratorias", señaló el funcionario.

El jefe de Gabinete, por su parte, precisó que el Ministerio de Salud estableció la alerta epidemiológica por el ébola y “se dispararon los distintos mecanismos de alerta para su detección, en los casos que sea correspondiente, para un proceso de evaluación respecto del ingreso de personas por vías aéreas".

Señaló que Argentina “no tiene vuelos directos con países que están afectados ni con países cercanos a los niveles de afectación, pero igual se establecen los extremos en materia de recursos para tener una alerta epidemiológica vigente”.

Además de que Argentina sigue los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, añadió, cuenta con la ventaja de ser el único país de América Latina con tecnología propia “para detectar y analizar rápidamente los casos, en 24 horas, y evitar una expansión de una epidemia de estas características".
0
0
0
0No comments yet