Check the new version here

Popular channels

Caso Marita Verón: confirman que los restos encontrados en L

 Fue descartado que los restos de cráneo encontrados en LA Rioja pertenezcan a Marita Verón. Foto: Archivo SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Fue descartada la posibilidad de que pertenezcan Marita Verón los restos humanos encontrados semanas atrás en un predio de la ciudad de La Rioja.
El terreno donde se había producido el hallazgo está ubicado a metros de un prostíbulo donde la joven tucumana habría permanecido cautiva tras ser secuestrada en abril de 2002 por una red dedicada a la trata de personas.
"Se nos informó extraoficialmente que estaría descartada la posibilidad de que esos restos pertenezcan a Marita, dado que por las características de la mandíbula y del cráneo, serían de un varón", informó a LA NACION Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Angeles, que preside Susana Trimarco, madre de Marita.
El letrado dijo que fuentes cercanas a la investigación le corroboraron esa información, que fue hecha pública por el portal Infojus Noticias. "El hecho de que los restos encontrados en La Rioja no sean de Marita nos deja tranquilos, pero hay que seguir profundizando la investigación. En esa zona de prostíbulos pertenecientes el clan de los Gómez hubo varios homicidios, de acuerdo a lo que denunciaron varios testigos en el juicio por la desaparición de Marita", manifestó el letrado.
EL HALLAZGO
El 22 de septiembre último, un grupo de niños que jugaba a la pelota encontró un cráneo humano calcinado en una cancha de fútbol que está ubicada a la vuelta del terreno donde funcionaban los prostíbulos que administraban la fallecida Irma Medina y sus hijos José "Chenga" y Gonzalo Gómez.
La Procuración para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex), que dirige Marcelo Colombo, había requerido una serie de medidas al Equipo Argentino de Antropología Forense, incluido un análisis de ADN, para poder identificar los restos humanos, un cráneo y una pila de huesos, que estaban calcinados. Los investigadores descartaron que se trate de una mujer y ahora continúan los análisis para establecer la identidad de esa persona.
En abril pasado, un nuevo juicio condenó a los hermanos riojanos Gómez a 22 años de prisión por haber sido encontrados culpables de "la retención y el ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución" de Marita Verón...
0No comments yet