About Taringa!

Popular channels

Caso Melina: "No creo que 'Toto' esté llorando por mi

Hablaron los padres de la víctima
Día de cruces de declaraciones en el caso Melina Romero. Rubén y Ana María, los padres de la chica asesinada, creen que los detenidos y especialmente el menor de edad tienen algo que ver, y descartan la hipótesis de la red de trata de personas.

Misa. Ana María y Rubén, la mamá y el papá de Melina, convocan a una marcha en los Tribunales de San Martín./PAULA ANSELMO

TAGSCaso Melina,Mamá,Toto,Acusados,Tribunales,Red De Trata,
0opiná38shares371

Mientras se esperan novedades en la causa, especialmente resultados de varias pericias solicitadas durante las últimas horas, esta semana se inició con nuevas declaraciones por parte de los padres de Melina Romero, Ana María y Rubén, y Olga, la mamá de "Toto", el único menor de los cuatro detenidos que tiene el caso, que además ya tiene dictada la prisión preventiva.
Sin llegar a cruzarse directamente, el relato de una parte no coincide con el de la otra. Mientras los padres de Melina aseguran creer en la Justicia y dicen que "si los detuvieron, por algo será", la mamá de "Toto" retruca diciendo que también confía en la Justicia: "Se va a saber la verdad, mi hijo es inocente. Sé que ellos (padres de Melina) piensan que 'Toto' es culpable, pero sé que es inocente. La verdad está ante todo, aunque duela". Al mismo tiempo que volvió a acusar a la testigo clave, indentificada como "M" de estar mintiendo: "Esta chica es una fabuladora, mi hijo es inocente y no hizo nada. A partir de ahí vamos a hablar con los padres de Melina y van a entender que somos dos las familias que estamos sufriendo".
Por otra parte, Rubén y Ana María coinciden en descartar la posible conexión de la muerta de su hija con una red de trata de personas. "Eso surgió de un llamado que recibimos, nos dijeron que alguien la estaba llevando de acá para allá, y nada más. Avisamos a la Policía, creo que fueron a chequear y no encontraron nada", comentó el papá de la chica que apareció muerta el 23 de septiembre.
"Mi hijo está detenido por culpa de una mentirosa, que está retrasando a la Justicia. Esa chica está destruyendo todo, quiero también Justicia para Melina. A mi hijo lo está matando en vida, le pido a esta chica que diga la verdad", insitió Olga.
Pero ante esa declaración, en una ida y vuelta a pantalla partida, Ana María, la mamá de Melina, fue más allá: "No creo que 'Toto' llore todas las noches por lo que le pasó a Melina. Está detenido, como los otros tres acusados, y la Justicia sabe por qué". "Mi hijo es un perejil", dijo, al rato, la mamá de 'Toto'. Los puntos oscuros, o algunos de ellos, están en la relación de Melina con 'Toto'. La familia de la chica dicen que se conocían desde hacía al menos un año, que incluso estuvo tomando mates en su casa, mientras que del lado de 'Toto' niegan totalmente esa versión.
"A los que dicen que mi hija se drogaba o era una zorra, les pido que sean un poco educados, porque es una falta de respeto. Mi hija salía y se quedaba en la casa de alguna amiga, siempre avisaba, y nada más. Creo en la Justicia y sé que van a aparecer los culpables, los quiero a todos presos y que paguen", cerró Ana María, la mamá de Melina, quien además convocó a una marca en los Tribunales de San Martín para este jueves. "Creo en la declaración de la testigo", insistió Ana María, en referencia a los dichos efectuados por "M".
Según Marcelo Biondi, abogado de la familia de Melina, "pedimos junto a Ana María que se veulve a realizar una inspección ocular junto a la testigo protegida a la casa de 'Toto', para saber si reconoce o no ese lugar como posible escena del crimen. Si no, habrá que seguir investigando y ver si el otro lugar sospechado, la casa del tal César, tiene algo que ver", dijo, en este último caso, en referencia a una de las personas que aún está profugada.
No sería la primera vez que una historia macabra y con muchos cabos por atar, se vaya diluyendo en frases, cruces y contradicciones. Por el momento, la Justicia avanza en sus tiempos y formas, pero las familias afectadas (de víctima y supuestos victimarios) sufren por la injusticia.
0No comments yet
      GIF