Check the new version here

Popular channels

Castigan a 1 hombre que mata a un adolescente en EE.UU

Cadena perpetua para un hombre que asesinó a un adolescente negro por poner la música alta en EEUU





Michael Dunn, culpable de asesinato en primer grado por la muerte del adolescente negro Jordan Davis, a quien mató a tiros en el estado de Florida en 2012 por tener la música demasiado alta, fue condenado este viernes a cadena perpetua.
El juez encargado del caso en un tribunal de la ciudad de Jacksonville, en el noroeste de Florida (sureste de EEUU), le condenó sin posibilidad de libertad condicional a otros 30 años de cárcel por cada uno de los tres intentos de asesinato de tres amigos de Davis, Tevin Thompson, Leland Brunson y Tommy Stornes.
Durante la vista judicial, el convicto pidió perdón a la familia de la víctima. "Quiero que la familia Davis sepa que me siento arrepentido de lo que ocurrió. Siento mucho su pérdida", dijo Dunn durante la audiencia, en la que afirmó que "si pudiera regresar en el tiempo y hacer las cosas de una manera distinta, lo haría".
Sin embargo, Dunn insistió en su inocencia: "Disparé en defensa propia. Tenía miedo por mi vida, creí que tenía que hacerlo".
El juez Russell Healey, quien rechazó una moción de la defensa que pedía otro juicio por considerar que Dunn no logró un proceso justo debido a lo mediático de su caso, le dijo a Dunn: "Efectivamente su vida se ha acabado".
Durante el juicio, Dunn testificó que disparó contra el adolescente desarmado "todas las veces que pudo" porque temió por su vidaal sentirse amenazado por el chico de 17 años.
Durante los argumentos de cierre del juicio, la Fiscalía declaró que la Policía nunca encontró "un arma, una pistola o un palo" en el vehículo en el que viajaba Davis junto con sus tres amigos. "Michael Dunn no disparó en defensa propia, disparó a matar", aseveró el fiscal.
0No comments yet