The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Castillo Nuevo Presidente en Perú, Keiko la pechea de nuevo

Castillo Nuevo Presidente en Perú, Keiko la pechea de nuevo published in Noticias

Pedro Castillo obtuvo 44.058 votos más que la candidata de Fuerza Popular al término del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Pedro Castillo de Perú Libre quedó en primer lugar y superó a su contrincante Keiko Fujimori de Fuerza Popular al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En efecto, el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término del proceso de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el úl**timo domingo 6 de junio.

Pedro Castillo consiguió 8 835 579 votos representados en un porcenta**je del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori logró 8 791 521 votos con un 49,875%.

Cabe destacar que es la tercera vez que Keiko Fujimori pierde una elección presidencial.

Castillo Nuevo Presidente en Perú, Keiko la pechea de nuevo published in Noticias

Proclamación de resultados se da en medio de tensión social

Al mismo tiempo que el JNE viene revisando las actas pendientes, manifestantes de Fuerza Popular y Perú Libre estuvieron protestando en los últimos días, pues mientras el bando de Keiko Fujimori insistía con la conspiración del fraude, los de izquierda demandaban que se proclamen los resultados.

Del mismo modo, se reportaron incidentes en varios puntos de la capital, teniendo como protagonistas a los simpatizantes del fujimorismo, quienes protestaron alterando el orden público en los exteriores de la casa del jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

Por su parte, Iván Lanegra, secretario general de la asociación civil Transparencia, acotó en su cuenta de Twitter que “el proceso electoral culmina con las resoluciones que debe emitir el Jurado Nacional de Elecciones, conforme a sus principios, el marco constitucional, legal y jurisprudencial. Respetemos su autonomía”.