Check the new version here

Popular channels

Castro anuncia que Cuba está dispuesta a cooperar con EEUU e

Castro anuncia que Cuba está dispuesta a cooperar con EEUU en la lucha contra el ébola

El líder cubano Fidel Castró anunció este sábado que su país está dispuesto a cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el ébola.

"Todos comprendemos que al cumplir esta tarea con el máximo de preparación y eficiencia, se estará protegiendo a nuestro pueblo y a los pueblos hermanos del Caribe y América Latina, y evitando que se expanda, ya que lamentablemente se ha introducido y podría extenderse en Estados Unidos, que tantos vínculos personales e intercambios mantiene con el resto del mundo. Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea, y no en búsqueda de la paz entre los dos Estados que han sido adversarios durante tantos años sino, en cualquier caso, por la Paz para el Mundo, un objetivo que puede y debe intentarse", escribió Castro en un artículo publicado en Granma, el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Representantes de varios países de América Latina se reunirán el 20 de octubre en La Habana para elaborar medidas que impidan la propagación del virus del Ébola en el continente.

"A solicitud de varios países del área, tendrá lugar una reunión en La Habana con la participación de importantes autoridades de los mismos que han expresado la necesidad de dar los pasos pertinentes para impedir la extensión de la epidemia y combatirla de forma rápida y eficiente", informó Castro.

Destacó que Cuba "no tardó un minuto en dar respuesta a los organismos internacionales ante la solicitud de apoyo para la lucha contra la brutal epidemia".

A finales de septiembre, las autoridades cubanas anunciaron que enviarán 461 médicos a los países africanos para combatir el ébola.

En total, unos 15.000 especialistas cubanos están dispuestos a participar en la misión sanitaria en África Occidental para combatir la epidemia.

El 12 de septiembre en Ginebra, Cuba había anunciado sus planes de participar en el esfuerzo global coordinado por la Organización de Salud.

La epidemia del ébola en África Occidental se originó en el sur de Guinea en diciembre de 2013 para luego esparcirse por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también los primeros casos de contagio, algunos letales, en Europa y EEUU.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote del ébola ya se ha llevado más de 4.500 vidas entre un total de 9.814 casos detectados.
0
0
0
0
0No comments yet