Popular channels

¿Catalunya libre? Es hora

¿Es hora de Catalunya? Si, siempre es hora para la libertad

OPINIÓN 26/02/2015 – Como apertura de sitio, me gustaría hablar en estas, mis primeras y humildes líneas, de un estado que por largo tiempo ha luchado de distintas formas por liberarse de una dominación casi tiránica. Esa dominación se llama España y más puntualmente la política madrileña. Está demás decir que está ex-metrópoli colonial, devenida en un hervidero de políticos de baja categoría es la que niega la libertad de un pueblo que tiene todo para ser libre.


Manifestación por la secesión catalana, con abundante presencia de la “senyera” (bandera de Catalunya)

La Catalunya que hoy conocemos es un pueblo moderno -me atrevo a señalar que es lo más moderno y hasta atractivo- con lo que cuenta esa nación a punto de desintegrarse, conocida por el mote de España, o más bien tendrían que llamarla “Republiqueta Cuasi-monárquica Confederativa de España”.

El capricho de un país en caída en todos los aspectos, es lo que hoy prohíbe a una nación como la catalana poder llegar a su máximo nivel dentro de los caudales de la total libertad económica y política. Los “mandamaces” madrileños están equivocados si piensan que negarle un referéndum -acto que va en contra de los designios internacionales de la libertad de las personas- al estado de la “senyera” les favorecerá a futuro.

Los catalanes esperan ansiosos el momento de dejar de alimentar las bocas de esos centralistas metropolitanos, por lo tanto cuánto más les ajusten las cadenas de opresión, más deseosos estarán los catalanes de cortarlas. Su cultura, su lenguaje -distitnto al de toda la península- , sus formas y sus avances piden a gritos el libre albedrío, también respecto a la Francia que parece querer anotarse por detrás en la disputa.




La opresión (desde 1714 cuando los borbones invadieron Catalunya) llegará en breve a su fin. Entonces tendrá sentido aquel “Estát Catalá” de 1922. Y entonces y solo entonces el mundo mirará con alegría el nacimiento de una floreciente nación.


politicaensecesion.wordpress.com
0
0
0
0No comments yet