Check the new version here

Popular channels

Causa contra Ex-Secretaría de Medio Ambiente

Otro revés para Picolotti en una causa por corrupción

La Cámara Federal rechazó un planteo de la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, que pretendía que se anulara su indagatoria, y que por ende cayera su procesamiento por hechos de corrupción por los que está muy cerca del juicio.

La Sala II de la Cámara rechazó la nulidad de la indagatoria de Picolotti, quien ya está procesada por el supuesto delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.



Nota Relacionada: Rechazan un recurso contra la confirmación del procesamiento de Picolotti
Tanto en primera como en segunda instancia, la justicia dio por probado que entre julio de 2006 y diciembre de 2008, la ex funcionaria pagó con fondos públicos gastos personales, regalos y se consignó que "más de doscientos sesenta pasajes en vuelos de línea fueron utilizados por ella y su grupo familiar, y por sus colaboradores más cercanos".

En su momento, la jueza María Servini de Cubría fundamentó su resolución de procesamiento en los gastos injustificados de Picolotti. Algunos ridículos para ser de la secretaría como 80 pesos en la florería La Orquidea del 8 de agosto de 2006.

También se detallen montos en distintos comercios; comidas en Puerto Sorrento; Il Gato; tickets de vuelos privados, según consta en el expediente que se inició en 2007 a raíz de tres denuncias contra Picolotti, en las que se advierte el "despilfarro" del dinero que había en la Secretaría a su cargo.

En la lista de gastos figuran consumos en Burger King, compras en Chocolatier Lion Dior, cenas en Jackie Steak de Las Cañitas, almuerzos en Crizia, facturas y cafés de Panificadora Pesce; gaseosas y sandwiches comprados en Espacio Plaza S.A.

Picolotti atacó directamente el llamado a indagatoria, pero la Cámara confirmó que el mismo es válido.

"El llamado a prestar indagatoria resulta materia discrecional del Juez como director del proceso y no requiere otro fundamento que su convicción en punto a la sospecha de que una persona ha participado en la comisión de un delito", dijeron los camaristas al rechazar el planteo.

Para los camaristas, en la indagatoria a Picolotti "se le ha efectuado una minuciosa descripción del suceso que se le atribuye y una enumeración precisa de los elementos de convicción en los que la intimación se sostiene; lo cual ha permitido una acabada comprensión de la imputación y posibilitado, en consecuencia, una adecuada defensa".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yapa

0
0
0
0No comments yet