Check the new version here

Popular channels

Causa HSBC: citan a indagatoria a 204 titulares de cuentas

Causa HSBC: citan a indagatoria a 204 titulares de cuentas en el exterior

09:37 | La jueza que investiga la causa HSBC realizó esta semana una citación masiva de testigos: citó a 204 personas que deberán brindar declaración indagatoria.
De la Redacción de Diario Registrado // Viernes 08 de mayo de 2015



La jueza María Verónica Straccia citó a indagatoria a 204 contribuyentes que figuran como titulares de cuentas no declaradas en el HSBC Private Bank de Ginebra. Así busca obtener precisiones acerc de los activos ocultos en el exterior.

Asimismo, la magistrada quiere saber cuál fue el grado de asesoramiento que habrían recibido esos contribuyentes de parte del cuestionado banco, que fue denunciado por la AFIP como "facilitador" para la fuga de divisas, evasión impositiva y lavado de activos.

Según indicó la titular del Juzgado Penal Tributario Nº 3, la citación para el 7 de julio próximo es "bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes" y "ordenar sus capturas" en caso de inasistencia injustificada.

Como se sabe, la denuncia involucra a 4.040 individuos con cuentas bancarias registradas en la filial de Ginebra del HSBC, tras detectar que dichos activos no fueron exteriorizados debidamente en sus declaraciones juradas.
0
0
0
1
0No comments yet