Popular channels

Cavallo aconseja a Cristina

Cavallo le dio consejos a Cristina en su blog


Quien fuera ministro de Economía de Ménem y De la Rúa, ahora pretende que Cristina Fernández tome sus consejos. El gurú neoliberal dijo que hay que nombrar como funcionarios a Lavagna, Blejer y González Fraga.


El hombre que orquestó el espejismo del 1 a 1 y que una década después diagramó el corralito, consideró que tiene la potestad de darle "Un consejo sincero para Cristina" sobre cómo manejar la economía.

Con esa leyenda como enunciado, Domingo Cavallo publicó un texto en su sitio web personal desde el cual le propuso a la Presidenta que reemplace a tres funcionarios del Gabinete.

"El mejor consejo que yo puedo darle hoy a Cristina Kirchner es que nombre a Roberto Lavagna Jefe de Gabinete, a Mario Blejer Presidente del Banco Central y a Javier Gonzalez Fraga Ministro de Economía", afirmó Domingo Cavallo.

"Si continúa con el actual Gabinete va a terminar muy mal", dictaminó el hombre que aplicó al pie de la letra las recetas del FMI.

El hombre que se formó en Harvard sostuvo que "hoy no puedo aconsejarle a Cristina que implemente mi propuesta, porque nadie le creería y además, no cuenta con, ni está en condiciones de, armar un equipo de gobierno capaz de implementarla con consistencia", acusó.

Si bien Cavallo se consideró "excéptico, de que este nuevo gabinete tenga un éxito claro en materia de estabilización y crecimiento", aclaró que "al menos, lograrán atenuar alguno de los fuertes desequilibrios acumulados y evitarán que sigan aumentando".

Por otra parte, a los economistas opositores de la talla de Carlos Melconián, Alfonso Pratt Gay, Federico Sturzenegger, Luciano Laspina, Miguel Braun, Martín Lusteau y Santiago Montoya, les recomendó "que dejen de hablar de lo que Cristina debería hacer ahora y se preparen para reorganizar la economía a partir del 10 de diciembre de 2015, cuando los argentinos hayamos elegido a un nuevo Gobierno".


0
4
0
4Comments
chicuzo

"El mejor consejo que yo puedo darle hoy a Cristina Kirchner es que nombre a Roberto Lavagna Jefe de Gabinete, a Mario Blejer Presidente del Banco Central y a Javier Gonzalez Fraga Ministro de Economía", afirmó Domingo Cavallo.

No definitivamente no. Prefiero este gobierno, mira lo que te digo.

0
EL_TANO88

lo hizo durante todos los 90

0
suckiteala

Le aconseja a la Yegua, que divertido 😄

0