Check the new version here

Popular channels

Cavallo atribuyó al gobierno el escrache y recordó que Kirch

Cavallo atribuyó al gobierno el escrache y recordó que Kirchner lo consultaba

24/08/14 - 07:01hs
Contrariamente al discurso kirchnerista, el exministro de economía de Menem y la Alianza reconoció que tanto el expresidente como su esposa Cristina Fernández lo tenían como consejero




El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró ayer que "sin duda" el gobierno nacional armó el escrache que sufrió el miércoles y remarcó que participaron militantes kirchneristas porque "se sienten obligados a responder a la interpretación aviesa y mentirosa de la presidenta" Cristina Fernández sobre los holdouts.



Además, el exministro de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem y la Alianza, recordó que fue "una persona de consulta" del expresidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora hasta 2002 "cuando vieron la posibilidad de aprovechar el desorden mayúsculo en el que había caído la Argentina a causa de las medida tomadas por (Eduardo) Duhalde" para "acumular poder y dinero", según opinó Cavallo.



El miércoles pasado, el economista fue atacado con insultos y “huevazos” durante la charla en la Universidad Católica Argentina (UCA). Luego se comprobó que algunos de los agresores son funcionarios del gobierno nacional de la Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), creada por la Procuradora nacional K, Alejandra Gils Carbó y de la Unidad de Información Financiera (UIF), que conduce el ultrakirchnerista, José Sbatella, además de militantes de la agrupación filo K Quebracho.



Ayer, Cavallo dijo que "en el caso de la gente de Gils Carbó es porque se sienten obligados” a responder al gobierno. Mientras, respecto a Quebracho, el ex ministro advirtió que "ellos siempre van a estar dispuestos a introducir el ingrediente violento en cualquier tipo de evento".

"Esas metodologías vienen desde las primeras décadas del siglo 20. La utilizaron los bolcheviques para tomar el poder en Rusia, los nazis y los fascistas para tomar el poder en Italia y en Alemania", lamentó Cavallo.





El exministro también apuntó contra un periodistas vinculado con el oficialismo, que afirmó "trabaja en la web de la Procelac, esa institución que depende Gils Carbó" y a través de su cuenta de twitter, escribió que en vez "en vez de huevos" tendrían que haberle tirado con "FAL, o con TNT, o con 32 milímetros, o con 9 milímetros". Cavallo desafió: “Si este tarado quiere matarme le resultaría muy fácil. No hace falta violar un espacio como es la Universidad Católica".

0
0
0
0
0No comments yet